Conoce por qué tu perro te mira al hacer popó y otros comportamientos

  • Compartidos
 en Medio Ambiente

Quizás te has dado cuenta que cuando tu perro sale a hacer sus necesidades, al comenzar voltea su cara y te mira fijamente, y tal vez te has preguntado ¿por qué tu perro lo hace?

Parece algo incómodo y tal vez pienses que te está pidiendo algo de privacidad. Esto en realidad es una señal de que tu perrito te tiene confianza según explica la experta en perros, Kathryn Primm.

Al defecar, los animales se encuentran en su punto más vulnerable, debido a la postura que adoptan, lo cual les impediría luchar o huir.

Kathryn Primm señaló que por instinto los perros se sienten indefensos durante ese momento.

Por esto, tu perro te reconoce como parte de su entorno familiar y te observa mientras defeca, pues dependerá de ti darle una señal con lenguaje corporal si debe tener miedo.

Según expertos, se cree que este comportamiento es una herencia de ancestros. Mary Friedman, otra experta en perros, explicó que esta sensación viene desde los lobos que todavía deben de valerse por sí mismos.

Por eso, recuerda que si tu perrito te mira es para que se asegure de que le estás cubriendo la espalda.

Te recomendamos: Perro perdido: 5 aplicaciones que te ayudarán a encontrarlo

Más comportamientos que deberías conocer

por qué tu perro

Foto: Animalesmascotas

1. Jadeo

Dado que los perros sudan a través de sus patas y por la piel de su barriga (la parte sin pelo) la mayor parte del calor de su cuerpo se libera a través de la boca cuando jadean.

2. Ladrido excesivo

Básicamente, los perros ladran para alertar a su manada sobre un peligro inminente o para anunciar que alguien ha llegado. Un perro aburrido en el patio de la casa va a ladrar para aliviar la tensión.

3. Cavar

Cavar es una actividad instintiva, muy arraigada en el profundo del ADN de los perros y es especialmente fuerte en los perros tipo terrier. Los perros en manadas naturales cavan para ocultar o desenterrar alimentos.

4. Dormir en tu habitación

El neurocientífico Gregory Berns explicó en su libro ¿Cómo nos ama un perro? que cuando un animal duerme en la cama de su dueño es porque le quiere. Aunque existe cierta controversia sobre si permitir o no a un perro dormir en la cama, el hecho de que lo haga incluso cuando no estás en la habitación es una forma de demostrar su lealtad hacia ti.

5. Cambiar ligeramente su expresión facial

Un estudio realizado en la Universidad de Azabu (Japón) demostró que los perros también cuentan con expresiones faciales casi imperceptibles al ojo humano. Para llevar a cabo este estudio, se ubicó a varios perros frente a sus dueños y frente a personas desconocidas. Al ver a sus dueños, los científicos vieron cómo los perros levantaron ligeramente sus cejas (sobre todo la derecha). Por el contrario, cuando se encontraban frente a un desconocido movieron hacia atrás su oreja izquierda.

6. Te trae su juguete favorito

Cada vez que tu perro te lleva su juguete u objeto favorito, cosa que hacen especialmente cuando llegas a casa, significa que eres el líder de su manada. Esta es su forma de mostrar su cariño y lealtad hacia ti, ofreciéndote lo que más aprecia.

Con información de Milenio


Publicaciones recomendadas