Supuestos porros agreden a estudiantes del CCH Azcapotzalco en CU

  • Compartidos
 en Destacados, Educación

Un grupo de presuntos porros agredió a los estudiantes del CCH Azcapotzalco, frente a la Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Los alumnos del CCH Azcapotzalco se manifestaron en la explanada de Rectoría de la UNAM, con el apoyo de:

CCH Sur, Vallejo, Oriente y Naucalpan, las preparatorias 5, 6 y 8, así como algunos colegios de bachilleres.

Esta manifestación de Ciudad Universitaria fue convocada por estudiantes que desde hace días denuncian la falta de profesores en el plantel, el retiro de algunos murales, malos tratos y acoso.

Mientras los alumnos leían el pliego petitorio que entregarían en Rectoría, un grupo de aproximadamente 50 presuntos porros comenzaron a lanzar petardos, piedras y botellas, lo que replegó la protesta.

Agresiones como la sucedida esta tarde son inadmisibles, pues sólo buscan enturbiar el ambiente y desestabilizar la vida académica de esta casa de estudios, opinó la universidad.

Los alumnos acusaron a Tiofilo Licona coordinador de auxilio de la UNAM de ser quién ayudó a los atacantes para que protagonizaran dicha violencia.

 

Te recomendamos: Entre protestas renuncia la directora del CCH Azcapotzalco

 

Consecuencias a causa de las agresiones

Al menos cuatro jóvenes resultaron lesionados. Requirieron atención por parte de paramédicos de Protección Civil y la UNAM.

Algunos jóvenes fueron picados con picahielo, entre ellos una mujer que recibió el atentado en uno de los glúteos; también un joven perdió parte de su oreja.

Igualmente, otro estudiante perdió dos dientes por lo que el sangrado en sus labios era constante.

Según reportes, dos de los lesionados fueron trasladados por heridas de arma blanca a la Clínica 8 del IMSS. Otras dos personas más, una mujer y un hombre permanecerán en la clínica de urgencias de la UNAM por golpes.

 

Con información de El Sol de México


Publicaciones recomendadas