Preferencia electoral de algunos estudiantes de la UNAM (Video)

  • Compartidos
 en Política

Preferencia electoral de algunos estudiantes de la UNAM (Video)


Bulmaro Muñiz realizó un ejercicio singular: preguntó la preferencia electoral a algunos estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México. La singularidad del sondeo radica en la diversidad de opiniones que encontró. Es decir, las respuestas de los estudiantes reflejan un mosaico de razones para inclinar la balanza por uno u otro candidato. Esto si se atiende al resultado del levantamiento de opiniones en distintas áreas de la UNAM, como la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales y “Las Islas”.

Preferencia electoral

1. Bulmaro, originario de Chilpancingo, Guerrero, preguntó a 26 estudiantes su preferencia por algún candidato.

2. 11 declararon estar indecisos de por quién votar si hoy fueran las elecciones.

3. Nueve expresaron que su voto es para Andrés Manuel López Obrador, abanderado de la Coalición Juntos Haremos Historia.

4. Algunos estudiantes entrevistados no se mostraron totalmente convencidos de votar por Andrés Manuel, pero su voto es para el “de los males, el menor”.

5. Ricardo Anaya, candidato de la Coalición Por México al Frente, le siguió en preferencia a Obrador.

Te puede interesar:  Propuestas en educación de los candidatos presidenciales

6. José Antonio Meade, candidato presidencia de la Coalición Todos por México, y Margarita Zavala, candidata independiente, obtuvieron un voto cada uno.

7. A tres alumnos ningún candidato los convence, por lo que no votarán.

8. A la mayoría de los estudiantes, cabe señalar, los políticos los convencen plenamente, si bien ya tienen en mente por quien votar.

9. Para algunos entrevistados, las propuestas son confusas y no se identifican con ellas o con quien las lanza.

10. Aunque la mitad o poco más no tiene una postura consolidada de su voto, los participantes expresaron la importancia de salir a votar, lo que contribuye con el futuro de México.

Con información de Sin embargo


Publicaciones recomendadas