Premiarán a los pueblos más limpios de México: AMLO

  • Compartidos
 en Medio Ambiente

Los pueblos más limpios de México serán premiados, indicó el presidente Andrés Manuel López Obrador. Durante su conferencia matutina del lunes, el mandatario indicó que se reconocerá a los que más destaquen por ser higiénicas.

López Obrador destacó la importancia de atender la limpieza de los espacios del país. Además, consideró que existen pueblos bellísimos, mismos que se deben premiar.

¿Cómo se premiarán?

Aún se está analizando cómo se premiarán a los pueblos más limpios, no obstante, es probable que se considere la autorización de una obra pública que requiera la comunidad del pueblo ganador.

Tengo pensado que vamos a premiar a los pueblos más limpios de México, los mejores adornados, donde están los mejores jardines, las avenidas con bugambilias, una flor que se da en todo el país, expuso.

pueblos más limpios

Foto: Sexenio

Crearán un jurado

Para implementar la iniciativa, se abrirá una convocatoria. Además, se creará un jurado encargado de visitar los pueblos que participen, verificarán que cumplan con los requisitos y enviarán la información sobre los “más limpios, los más bellos”.

La cuarta transformación apuesta por la limpieza de los espacios de todo México. La premiación se realizará en Palacio Nacional.

Reconoce a Oaxaca

Oaxaca es un ejemplo a seguir; ahí la gente mantiene limpios los espacios públicos, impide que el agua se contamine. La iniciativa es de las personas, quienes luchan por un espacio cada vez mejor.

Hay letreros hechos por la misma gente para que no se tire en el arroyo detergente, fertilizante; se tienen recipientes para recoger la basura, entonces eso es muy importante.

Dice no al Ecoloco

Andrés Manuel hizo referencia a uno de los personajes del programa Odisea Burbujas, Ecoloco, a quien está dispuesto a decirle que no.

Tenemos que atender la limpieza de los pueblos, no al Ecoloco, no al a basura, no a la suciedad, podemos hacer muchas cosas; la transformación también implica la limpieza.

Con información de López Dóriga Digital.


Publicaciones recomendadas

Comentarios