Preparan adopción por IP de cruces seguros en CDMX

  • Compartidos
 en CER Ciudadano

La Semovi busca ayuda en la iniciativa privada para incrementar los cruces seguros a cambio de incentivos fiscales

El Gobierno capitalino prepara un programa para que empresas privadas “adopten” cruces seguros a cambio de incentivos fiscales.

Lee

Eje Central y Francisco I. Madero, el cruce de los carteristas

Laura Ballesteros, subsecretaria de Planeación de la Secretaría de Movilidad (Semovi), indicó que buscan la ayuda de la Iniciativa privada para incrementar el número de pasos seguros en las intersecciones peligrosas de la Ciudad de México (CDMX).

Ello ante la falta de presupuesto para lograr la instalación de 200 pasos seguros más en la urbe.

De 2015 a lo que va de 2017, el Gobierno capitalino ha logrado instalar 120 pasos seguros en más de 10 corredores viales con una inversión de unos 250 millones de pesos.

Revisa

13 reglas de seguridad para peatones

Ballesteros afirmó que esta política pública ha obtenido resultados favorables pues han registrado hasta una disminución del 50 por ciento de hechos de tránsito en los cruceros intervenidos.

Sin embargo, reconoció que la Semovi tiene una lista de 200 pasos seguros en diferentes intersecciones peligrosas de la CDMX que están en espera de presupuesto para ser instalados.

Por ello, el Gobierno capitalino diseña y está próximo a lanzar la convocatoria para que las empresas interesadas adopten un paso seguro y, a cambio, obtengan descuentos en el impuesto predial.

A falta de recurso público, queremos que la Iniciativa Privada se sume para adoptar cruceros peligrosos”, dijo.

Destacó que ya existen 50 empresas interesadas en participar para adoptar un paso seguro cercano a sus instalaciones.

Entérate

Descuidan a peatones en cruce de Buenavista

Ballesteros dijo que en la CDMX mueren tres personas al día por hechos de tránsito en donde el 60 por ciento de las víctimas son peatones y ciclistas.

Jonás López

Fuente: Excélsior

Publicaciones recomendadas