Presenta Claudia Sheinbaum a parte de su gabinete

  • Compartidos
 en Política

Claudia Sheinbaum, próxima jefa de gobierno en la Ciudad de México, reveló los nombres de quienes formaran parte del gabinete. Su equipo de trabajo estará conformado por ocho hombres y siete mujeres, quienes son especialistas en cada uno de los ramos. La mayoría sirvió en la administración de Andrés Manuel López Obrador, otro más son académicos y diputados locales.

Sheinbaum señaló que por el momento quedará pendiente el nombramiento del titular de Seguridad y el procurador capitalino. Detalló que durante su gobierno se fusionarán cuatro secretarías: la de Ciencia, Tecnología e Innovación formará parte de la Secretaría de Educación; la Oficialía Mayor se unirá a la de Finanzas: la del Trabajo a la de Desarrollo Económico; y la Agencia de Gestión Urbana formará parte de la Secretaría de Obras.

La próxima jefa de gobierno resaltó el nombramiento de Rosa Icela Rodríguez al frente de la Secretaría de Gobernación.

 

El equipo de Sheinbaum

  • Rosa Icela  Rodríguez, Secretaría de Gobierno

Es licenciada en periodismo por la escuela Carlos Septién García. Ha trabajado en diversos medios de comunicación y es autora de diferentes libros. De 2009 a 2012, estuvo al frente del Instituto para la Atención de los Adultos Mayores. Posteriormente, de 2015 a 2018 fungió como secretaria de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades.

  • Jesús Antonio Esteva, Secretaría de Obras y Servicios

Es maestro en Estructuras por la UNAM. Se desarrolló como profesor y empresario en la construcción. Aunado a ello, se desempeñó como director de Planeación y Evaluación de Obras en la Máxima Casa de Estudios.

  • Andrés Lajous Loaeza, Secretaría de Movilidad.

Es maestro en socióloga por la Universidad de Princeton y licenciado en Ciencias Políticas por el CIDE. Durante la campaña de Sheinabum, se desempeñó como asesor en materia de movilidad

  • Héctor Villegas Sandoval, Consejería jurídica y de Servicios Jurídicos.

Especialista en derecho por la UNAM. Trabajó en la Secretaría de Transporte durante la administración de Andrés Manuel López Obrador. Además se desempeñó como asesor del Banco Mundial y coordinador de asesores en la delegación Tlalpan.

  • María Robles, Secretaría de Medio Ambiente

Es investigadora y coordinadora de proyectos en el Colmex. Durante la administración de Claudia Sheinbaum en la Secretaría del Medio Ambiente fungió como directora de Educación Ambiental.

  • José Luis Beato, Secretaría de Desarrollo Económico y Trabajo

Ingeniero en Energía por la UAM. Su mayor desempeño ha sido en el sector empresarial. De 1993 a 2016 presidió la Coparmex en la Ciudad de México y posteriormente como coordinador del Programa de incubadoras de la CDMX.

  • Luz Elena González, Secretaría de Finanzas

Estudió economía en la UNAM y cuenta con una maestría en gestión de la ciudad en la Universidad de Cataluña. Es exdirectora de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) y en los últimos 6 años ha dirigido diferentes proyectos  de servicios integrales, entre otros.

  • Almudena Ocejo, Secretaría de Desarrollo Social

Es doctora en Ciencias Sociales y Políticas por la UNAM. De 2015 a 2017, formó parte del equipo asesor de la Alianza Global para la Auditoría Social del Banco Mundial.

  • José Alfonso Suárez Del Real, Secretaría de Cultura

Es licenciado en periodismo. Se ha desempeñado como diputado federal y como colaborador en el Sistema de Transporte Colectivo Metro. También trabajó en la entonces Secretaría de Transporte y Vialidad del DGF.

En tanto, Carlos Mackinlay presidirá la Secretaría de Turismo; Rosaura Ruiz, la Secretaría de Educación; Ileana Villalobos, Secretaría de Desarrollo Urbano; Miryam Urzúa, Secretaría de Protección Civil, que se convertirá en el Centro Integral de Atención y Gestión de Riesgos; César Cravioto presidirá la Comisión para la Reconstrucción; y Gabriela Rodríguez, Inmujeres.

El secretario particular de Claudia Sheinbaum será Carlos Alberto Ulloa y César Escalante estará al frente de Comunicación Social.

Con información de: El Financiero


Publicaciones recomendadas
Comentarios
  • Javier.

    ¿Tendrá un “Beato” entre sus funcionarios? ¿no que sería un “gobierno laico”?