Continúan los linchamientos por presunto robo de niños; ahora en Hidalgo

  • Compartidos
 en Seguridad

Noticias falsas que circulan sobre el presunto robo de niños en varias entidades han provocado la muerte violenta de al menos cuatro personas. Primero en Puebla; ahora en Hidalgo se registró el linchamiento de una pareja acusada de robar niños.

Pobladores de Santa Ana Ahuehuepa, en Tula, Hidalgo hicieron justicia por propia mano en contra de una pareja. Señalan las autoridades que al hombre y a la mujer los confundieron con sujetos que intentaron sustraer a un menor. Como en el caso de Puebla, los pobladores enardecidos los interceptaron, los golpearon y les prendieron fuego. 

El hombre murió en el lugar, mientras que la mujer resultó con heridas graves, por lo que se le trasladó a un hospital; sin embargo, más tarde también perdió la vida. 

La procuraduría del estado abrió una carpeta de investigación para dar con los responsables.

Por su parte, el secretario de gobierno, Simón Vargas, informó que en la entidad no hay denuncias por el robo de niños. Condenó los hechos y reiteró que la población no puede hacer justicia por propia mano.

Resultado de imagen para linchan a dos en hidalgo

Imagen de Publimetro

Linchados en Puebla sí eran campesinos

La Fiscalía de Puebla confirmó que los dos hombres linchados en el poblado de Acatlán de osorio eran campesinos y no delincuentes. Debido a que las víctimas murieren al ser quemados vivos, la Fiscalía inició la carpeta de investigación por homicidio calificado.

En tanto, familiares de Alberto y Ricardo, exigieron castigo para los responsables y que se limpie el nombre de su familia. Señalan que ambos eran trabajadores del campo y no “robachicos” como lo señalaron habitantes de Acatlán de Ocampo.

 Al menos 20 estados emiten alertas

Ante la sicosis desatada por los mensajes que circulan sobre el presunto robo de menores, al menos 20 estados han tenido que emitir alertas. Piden a la población no hacer caso a información que se difunde en redes sociales o WhatsApp.

Resultado de imagen para noticias falsas de robo de niños

Imagen de Infobae

La circulación de mensajes como el anterior se han detectado en estados como: Baja California, Michoacán,Colima, Estado de México, Sonora, Nayarit, Aguascalientes, Puebla, Hidalgo, entre otros.

 

Con información de: El Universal


Publicaciones recomendadas
Comentarios
  • José

    Ajá. Claro que eran criminales. A los parientes de la escoria de Puebla deberían también quemarlos vivos.