Prevención de la violencia de género en niños y niñas con una app

  • Compartidos
 en Seguridad

Prevención de la violencia de género en niños y niñas con una app


Chuka busca el combate y la prevención de la violencia de género en niños y niñas de educación básica entre los 7 y 11 años de edad

Antonio de Leo dijo que ayuda a los jóvenes a desarrollar habilidades para combatir la violencia sicológica, física y sexual. Él es representante de la Oficina de Enlace y Partenariado de la Organización de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC, por sus siglas en inglés).

Chuka es un juego, dijo Leo, desarrollado con el apoyo de profesionales mexicanas. Un video juego creativo y personalizado, que por medio de emoticones y monstruos los menores aprenden a reaccionar asertivamente.

El propósito es que los niños y niñas fortalezcan factores de resiliencia y la inteligencia emocional.

Belén Zanz Luque, representante de ONU mujeres en México, aseguró que la violencia contra las mujeres es inaceptable. Ésta es prevenible y puede erradicarse con herramientas como chuka, dijo.

Chuka es una manera muy innovadora de involucrar y cambiar los valores, sentenció Yolanda Martínez Mancilla. Ella es la coordinadora de la Estrategia Digital Nacional de la Presidencia de la República Mexicana.

Video: Prevención de la violencia de género

Con información de El Heraldo de México


Publicaciones recomendadas