PRI anuncia recorte de personal para enfrentar caída de ingresos

recorte de personal

Claudia Ruiz Massieu anunció que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) prepara un recorte de personal.

Esto debido a su derrota electoral el 1 de julio, pues disminuyeron las prerrogativas del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

De acuerdo con Claudia Ruiz Massieu, los primeros cálculos indican que el tricolor se verá impactado con un recorte del 30 por ciento de las prerrogativas.

La reducción del 30 por ciento nos dejaría con alrededor de 800 millones de pesos (para 2019), comentó la presidenta.

El recorte de personal, obedecerá a los ajustes naturales que se registran luego de los procesos electorales, ya que sólo es necesario conservar la estructura para actividades ordinarias.

Asimismo, comentó que trabajan en un plan de racionalidad que les permita enfrentar sus deudas con los bancos y mantener el personal que permita la operación del tricolorLa lideresa no dio cifras sobre el ajuste.

La crisis económica por la que ha pasado el PRI

El diario Reforma reveló que el pasado 16 de julio, el PRI no sólo atravesaba por una crisis política y electoral, sino también económica.

Desde ese momento, la dirigencia encabezada entonces por René Juárez se quedó sin recursos hasta para pagar la quincena de sus trabajadores.

La corrupción

recorte de personal
Foto: Frontera.info

Asimismo, la corrupción en la que incurrieron algunos de sus miembros, ha sido una de las razones de la pérdida del poder presidencial.

Si bien el PRI expulsó de sus filas a dos gobernadores acusados de corrupción durante el pasado proceso electoral en que se disputó la Presidencia, admitió: “no lo hicimos a tiempo ni lo hicimos con la claridad y la contundencia que la ciudadanía esperaba”.

¿Nos costó? Sí. ¿Es lo más difícil que vamos a tener en términos de la reconstrucción de la credibilidad con la ciudadanía? Sí. ¿Qué podemos hacer? Pues exigir que cada priista se comporte conforme a nuestros principios éticos, que las instancias del partido sean más ágiles en dar respuesta a señalamientos de este tipo.

Te recomendamos: Oficial, divorcio de Enrique Peña Nieto y Angélica Rivera: García Soto

 

Con información de SDP