El PRI combate la corrupción desde adentro con nueva comisión de ética

  • Compartidos
 en Corrupción

El PRI combate la corrupción desde adentro con nueva comisión de ética

El PRI combate la corrupción de adentro con una nueva comisión de ética interna. La comisión itinerante estará encargada de vigilar las conductas de los militantes que aspiren a un cargo en las elecciones de este verano, en las que se votarán más de 3.400 cargos públicos.

Esta comisión estará al pendiente y recorriendo el país para difundir y promover los principios del código de ética de este instituto, prevenir cualquier conducta que atente contra estos principios.

Entérate Las cuentas por aclarar de estos 7 gobernadores salientes

De esta forma, el partido trata de atajar los escándalos de corrupción que han manchado la reputación del PRI.

El aspirante presidencial, José Antonio Meade, dijo que los cinco militantes que forman este órgano asegurarán la rendición de cuentas viajando por todo el país.

La comisión está presidida por un expresidente del partido, José Antonio González Fernández, quien encabezó la organización durante algunos meses en el Gobierno de Ernesto Zedillo.

Otro exdirigente, Jorge de la Vega Domínguez, también integra el comité junto a Irma Cué de Duarte, exministra de la Suprema Corte de Justicia, la abogada Guadalupe Gómez Maganda y Fernando Zendejas.

Los suplentes son Mercedes del Carmen Guillén Vicente, María Fernanda Bayardo Salím y Karina Culebro Mandujano.

PRI combate la corrupción

Los escándalos de corrupción en los que han incurrido algunos gobernadores del PRI a lo largo de este Gobierno han lastrado la reputación del partido ante los votantes.

Meade, sin embargo, fue muy claro en romper el argumento lógico que vincula a aquellos que son perseguidos por un delito del resto de la militancia.

Lee también Banqueros piden al próximo Presidente combatir la corrupción

En un sondeo reciente indica que solo el 4.9% de los encuestados cree el presidente Peña Nieto es honrado.

Es la valoración más baja recibida por el mandatario mexicano, que tiene una desaprobación de 69 puntos porcentuales según la medición de Consulta Mitofsky.

Fuente: El país

 


Publicaciones recomendadas
Comentarios
  • atenorio

    Si realmente quieren que se les crea, que comiencen fincando responsabilidades a Peña Nieto, Videgaray, Ruiz Esparza, César Duarte, los Moreira, que la PGR inicie los procesos contra Borge, Duarte de Ochoa, Yarrington, Eugenio Hernández, y más etcéteras para que su famosa Comisión de Ética sea creíble…
    Y no olviden a Ochoa…
    Bola de babosos…