Primer semana de clases en la UNAM, aquí un par de consejos para sobrevivir

  • Compartidos
 en Destacados, Educación

Tu primer semana de clases en la UNAM no tiene por qué ser un martirio. Te enlistamos 5 consejos que te llevarán a disfrutar de tu etapa universitaria desde la primer semana de clases y sólo tendrás que preocupes por estudiar. Así que toma nota y comparte con tus amigos.

5 pasos para sobrevivir a la primer semana de clases

El día de hoy, más de 350 mil universitarios de nivel medio superior y superior inician su formación en la UNAM. El ciclo escolar 2019 recibe a 114,000 estudiantes que cursarán el bachillerato; más de 204,000 licenciatura, y aproximadamente 30,000 estudios de posgrado.
Para que no te agarren las novatadas, los fake news y los rumores se queden solo en eso, checa estos consejos:

1.- La comida

Las 15 facultades, los 5 planteles CCH y las 9 escuelas preparatorias cuentan con propias, diversas y únicas ofertas culinarias. La opción es identificarlas para poder decidir qué local es el que ofrece mejor menú, mejores precios y al que tu paladar se aferre como el favorito. Aquí encontrarás desde garnachas, tortas, aguas, refrescos y muchas de ellas ofrecen menú universitario: sopita, arroz y algún guisado.

Si estás en Ciudad Universitaria no puedes perderte el comedor de la Facultad de Arquitectura, el comedor de la Facultad de Ciencias; además de los tradicionales Nutripuma, los tacos de canasta que están entre la Facultad de Derecho y las Islas.

2.- Transporte

Circuló en redes que el costo del Pumabús estaba en 10 pesos. ¡Fake news! El transporte es totalmente gratuito dentro del campus CU para toda la comunidad. Cuenta con 12 rutas que conectan a institutos, facultades y dependencias con sedes y terminales del transporte público. El préstamos de bicicleta puede ser una alternativa de movilidad y ejercicio en tu inicio de vida universitaria.

3.- Trámites escolares

Antes de conocer el baño, date una vuelta por las ventanillas de asuntos estudiantiles para que te aprendas como mantra o Biblia el horario y los trámites que allí deberás realizar.

4.- Vida extracurricular

¡No todo es estudiar! La UNAM te ofrece múltiples actividades deportivas y culturales a las cuales tienes acceso como estudiante. Puedes inscribirte a cursos, cátedras extraordinarias, seminarios especializados y talleres de idiomas o de teatro. 

Checa las ofertas que hay en tu campus, facultad o escuela y no te quedes fuera.

5.- Las bibliotecas

Las bibliotecas son un universo en donde confluyen cientos de estudiantes, el libro que un día está en tus manos dentro de una semana pasará la noche en la mochila de alguien más. Por favor: no los dañes y entrégalos a tiempo.

Otros lugares poco conocidos son los Institutos de Humanidades y los Institutos de Investigación Científica. Ahí encontrarás no sólo el material de investigación especializado en tu tema de tesis o ensayos finales, sino ¡a los investigadores en carne propia!

Con información: Plumas atómicas / UNAM 


Publicaciones recomendadas