Probabilidad de lluvia, éstas son las cosas que debes cargar antes de salir

  • Compartidos
 en Movilidad

Probabilidad de lluvia, éstas son las cosas que debes cargar antes de salir

Es terrible que después de todo el calor que vivimos hace unas semanas en la CDMX, ahora venga la probabilidad de lluvia y luchemos por sobrevivir de nuevo en nuestro día a día.

El frío y la probabilidad de lluvia constantemente estarán presentes en nuestras vidas, por esto es necesario saber que cargar contigo antes de salir de casa.

Guarda toda tu ropa de verano y saca lo necesario para evitar que la lluvia te tome por sorpresa. Te damos algunos consejos de lo que necesitas traer a la mano.

probabilidad de lluvia

Foto: Español

Lleva siempre una chaqueta o impermeable

Es necesario que en temporada de lluvias lleves una chaqueta, procura que sea una a prueba de agua, respirable y lo suficientemente gruesa para que el agua no entre.

Este tipo de chaquetas ayudarán a que tu temperatura corporal se mantenga regulada y mantendrán tu ropa seca.

Botas de lluvia o zapatos a prueba de agua

Caminar con los pies mojados además de ser incómodo, podría adjudicarte alguna enfermedad y en esta temporada es indispensable evitarlas.

Este tipo de zapatos a parte de la lluvia, repelen lodo y otras sustancias, por lo que podrás deshacerte de tu rastro con más facilidad.

Paraguas plegable

Evita los paraguas grandes y estorbosos, en vez de eso carga un paraguas plegable. Estos puedes traerlos en tu bolsa o mochila sin ningún problema.

Busca uno que sea lo suficientemente resistente y evita usarlo durante una tormenta eléctrica, pues el metal y las terminales en punta atraen la energía estática.

Te puede interesar: ¿Qué hacer en caso de lluvias, granizadas e inundaciones?

Bolsa de plástico

Puede sonar raro, pero traer una podría salvar tu trabajo final, celular, laptop u otro objeto valioso, que de mojarse quedaría estropeado.

Repelente de agua

Esto sirve para tus objetos de piel u otro material que se pueda arruinar al contacto con el agua. Es más económico que remplazar tus zapatos o mochila.

Estar pendiente del pronóstico del clima

Finalmente mantente informado sobre el pronóstico del clima, para prever tu día antes de salir y evitar complicaciones.

Considera que los trayectos en la ciudad serán más largos, así que organiza tu tiempo conscientemente.

Con información de Blog Udlap


Publicaciones recomendadas
Comentarios
  • ENRIQUE PACHUCA SANTANA

    GRACIAS POR ESTE ARTICULO YO CREO QUE A TODOS NOS SIRVE DE MUCHA UTILIDAD.
    LES SUGUIERO TOCAR EL TEMA DE LAS PERSONAS QUER USAN MOCHILAS EN LOS SERVICIOS PUBLICOS COMO SON EL METRO, METROBUS, MICROS, CAMIONES YA QUE NO SE HA LEGISLADO QUE LAS USEN SIEMPRE EN SU MANO Y NO EN LA ESPALDA PUES SI ES CIERTO QUE ES MAS COMODO PERO MOLESTAN Y AFECTAN A OTRAS PERSONAS AL MOMENTO DE PASAR EN LOS ESPACIOS ANGOSTOS PARA PASAR HACIA ATRAS DEL CAMIÒM , METRO , METROBUS Y SERIA EXCELENTE QUE SE USE LA MOCHILA Y CON LA OTRA MANO SE AGARREN, LO MALO ES QUE LA MAYORIA DE LAS PERSONAS LAS USAN EN LA ESPALDA PARA Y CON LA OTRAMANO CON EL CELL, POR SU ATENCIÒN GRACIAS.