Producción de cerveza en México vive su mejor momento en 10 años

  • Compartidos
 en Finanzas

La producción de cerveza en México alcanzó su mejor momento en la última década.

La industria cervecera que opera en nuestro país generó 10,500 millones de litros durante 2016, un repunte anual de 7.8%, reportó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) en su reporte Estadísticas a propósito de la actividad de elaboración de cerveza. 

Lee también Trece Wallet, nueva cartera mexicana que te impide gastar más de lo que ganas

En 2007, la industria cervecera en nuestro país produjo 8,100 millones de litros. En el camino cervecero se atravesó la peor crisis financiera. Pero hoy el entorno ha permitido una bonanza en el sector con inversiones de los principales jugadores como Grupo Modelo y Cuauhtémoc Moctezuma.

“Con esta producción, México se ubica como el cuarto país productor de cerveza en el mundo, después de China, Estados Unidos de América y Brasil”, recordó la institución que gobierna Julio Santaella.

Uno de los principales insumos de la cerveza es la cebada. El sector cervecero contribuye al desarrollo del cultivo de este producto. En 2016, la producción de cebada fue de 965,000 toneladas, lo que representó un incremento importante de 33.4% respecto a 2015. Otro insumo importante es la malta, cuya producción en 2016 se ubicó en 471 toneladas, una reducción de 4.1% respecto a 2015.

La elaboración de cerveza, según la producción bruta, se ubica entre las 14 actividades más importantes de la producción manufacturera,
de un total de 291.

Los sueldos y salarios han superado los efectos de la crisis de 2008. El pago a un trabajador es de 33,653 pesos, el más alto en una década. El salario también pasa un buen momento con 14,433 pesos.

Te recomendamos leer Analistas elevan pronóstico para tipo de cambio de peso mexicano a dólar para cierre de 2017

Fuente: Forbes México
Publicaciones recomendadas