¿Por qué Profeco alerta sobre el uso de Axión (lavatrastes)?

  • Compartidos
 en Salud

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que retirará del mercado alrededor de 10 mil botellas del jabón lavatrastes “Axión Toque de crema con Aloe y Vera”, debido a la presencia de bacterias Pseudomonas Aeruginosa.

En la alerta 64/2017 publicada en su página de internet, detalla que los frascos de Axión se colocaron, la mayoría, en las tiendas Walmart de los estados de Colima, Jalisco, Michoacán y Guanajuato. No obstante, agrega, buena parte de ellos “ya están resguardados”.

Aunque esta bacteria representa un riesgo mínimo para la mayoría de los consumidores sanos, sí podría representar un riesgo mayor para  quienes cuenten con heridas a través de las cuales, esta bacteria pudiera entrar en contacto por el uso del producto ya mencionado, detalló el vocero de Profeco.

La bacteria se adhiere  al cuerpo a través de algún daño en la piel, como pueden ser quemaduras o raspones, y es posible que provoque una infección causando fiebre o náuseas en el afectado.

En caso de haber adquirido este lavatrastes, la empresa y Profeco recomiendan a los consumidores comunicarse para la devolución del producto, para su cambio o reembolso; así como una bonificación no menor al 20% del precio de compra. Para ello no será necesaria la exhibición de la nota o factura de compra, solo bastará con la entrega física del producto.

Para la devolución del producto se puede llamar al Centro de Atención al Consumidor al 01800 001 1400 de lunes a viernes de 8;00 a.m. a 5.00 p.m. horas o vía internet en www.colgatepalmolive.com.mx/contacto

Fuente: Alertas Profeco


Publicaciones recomendadas

Comentarios