Programa de movilidad en 3 pesos, ¿para quién aplica?

  • Compartidos
 en ¿Cómo le hago?, Destacados

Programa de movilidad en 3 pesos para estudiantes, jefas de familia o personas que recientemente perdieron su empleo. A través de la Tarjeta de Tarifa Diferenciada estos sectores de la población podrán pagar únicamente 3 pesos para hacer uso del Sistema de Transporte Colectivo de la Ciudad de México (STC).

¿Cómo puedo accesar a este programa de movilidad?

Para obtenerla, escanea en formato PDF tu acta de nacimiento, identificación oficial, CURP y un comprobante de domicilio.

Una vez que tengas todos tus documentos digitalizados, visita el sitio metrotarifadiferenciada.cdmx.gob.mx y realiza el prerregistro.

Inicialmente te solicitarán seleccionar uno de los tres perfiles antes mencionados, posteriormente debes proporcionar tu CURP, nombre completo, lugar de procedencia, un teléfono, correo electrónico y dar clic en “continuar”.

Deberás cargar los archivos de los documentos que te solicitan y al terminar selecciona “continuar”, para que agendes una cita en la Oficina de la Unidad de Tarjeta Recargable, en el edificio anexo a la estación Juárez en un horario de lunes a viernes de 9:00 a 15:30 horas.

No olvides llevar impreso tu folio, una vez que finalizaste el registro, mencionado en el proceso anterior.

Programa de movilidad en 3 pesos, un beneficio para pocos

No olvides que el Metro te cancelará el beneficio en el momento que detecte que utilizas la tarjeta más de dos veces en un intervalo de un minuto, así como al presentar más de 40 viajes al mes.

También te retirarán el apoyo cuando te hayas registrado como estudiante y superes la edad de 23 años, 11 meses.

Si lo necesitas, no dejes pasar este apoyo para que puedas trasladarte por la ciudad gastando menos.

¡Ojo! este es un programa social con el cual no debe lucrarse, así que también si vez a un ciudadano haciendo uso ilegítimo de este programa de movilidad, no dudes en denunciarlo.

Si conoces a alguien que podría gozar de este beneficio ¡Comparte!

Con información de: Imagen


Publicaciones recomendadas