Promueve Coyoacán autoempleo

Publicado el 4 mayo, 2012

La Delegación Coyoacán ha impulsado la creación de 70 cooperativas de diversos giros en donde se autoemplean unas 450 personas, incluso la demarcación ha otorgado contratos millonarios a algunas de ellas, informó Ángel García, subdirector de Fomento a la Micro y Pequeña Industria y Servicio al Empleo.

Servicios médicos e informativos, capacitación, consultoría ambiental, limpieza, costura, abasto popular y producción de pizzas son algunos de los rubros en donde los habitantes de Coyoacán han decidido emprender su cooperativa.

Entre las microempresas se encuentra Hércules, de servicios de limpieza, a la cual se le adjudicó un contrato de manera directa por unos 2 millones de pesos.

“Es una cooperativa de limpieza que integra a 70 socios, en su mayoría mujeres (…).

“A partir del mes de febrero son los proveedores del servicio de limpieza de la demarcación (…) hasta donde tengo entendido son poco más de 2 millones de pesos y terminan en octubre”, abundó.

Ayer fue presentada La Coperacha, una agencia de información. Héctor Bautista, uno de los socios, señaló que es la primera cooperativa informativa en México y tendrá la misión de generar contenidos alternativos.

Reforma


Comenta esta nota