Promueve Coyoacán autoempleo

  • Compartidos
 en Sin categoría

La Delegación Coyoacán ha impulsado la creación de 70 cooperativas de diversos giros en donde se autoemplean unas 450 personas, incluso la demarcación ha otorgado contratos millonarios a algunas de ellas, informó Ángel García, subdirector de Fomento a la Micro y Pequeña Industria y Servicio al Empleo.

Servicios médicos e informativos, capacitación, consultoría ambiental, limpieza, costura, abasto popular y producción de pizzas son algunos de los rubros en donde los habitantes de Coyoacán han decidido emprender su cooperativa.

Entre las microempresas se encuentra Hércules, de servicios de limpieza, a la cual se le adjudicó un contrato de manera directa por unos 2 millones de pesos.

“Es una cooperativa de limpieza que integra a 70 socios, en su mayoría mujeres (…).

“A partir del mes de febrero son los proveedores del servicio de limpieza de la demarcación (…) hasta donde tengo entendido son poco más de 2 millones de pesos y terminan en octubre”, abundó.

Ayer fue presentada La Coperacha, una agencia de información. Héctor Bautista, uno de los socios, señaló que es la primera cooperativa informativa en México y tendrá la misión de generar contenidos alternativos.

Reforma

Recent Posts