Proponen cobrar a automovilistas por el tiempo que pasan en el tráfico

  • Compartidos
 en Movilidad

¿Cómo? ¿Quién propone qué? El profesor experto en economía Roger Vickerman, de la Universidad de Kent, propuso cobrar a automovilistas por el tiempo que pasan en el tráfico.

Lee también Automovilistas foráneos que pagaron fotomultas pueden solicitar reembolso

Los problemas de tránsito y contaminación no respetan ni a primer ni a tercer mundo. Aunque, claro está, que hay diferencias evidentes en materia de infraestructura y movilidad.

cobrar a automovilistas

Incluso así, los británicos pasan 31 horas al año en el tráfico en promedio. Es decir, poco más de un día.

Sin embargo, esto no es nada comparado con los 7.5 días que los mexicanos profesionistas invierten al año en el tránsito.

cobrar a automovilistas

Con información de Express, el profesor británico Roger Vickerman ha destacado que el congestionamiento vial cuesta dinero, tiempo y combustible a los automovilistas.

Es por ello que ha propuesto un sistema en el que los conductores paguen por el tiempo que pasan en el tráfico. ¿El motivo? Reducir la congestión y, como consecuencia, dinero y contaminación ambiental.

cobrar a automovilistas

¿Cómo funciona su sistema? 

 

Los cargos dependerían primeramente de la hora en que estén usando las vialidades. Como es de esperarse, quienes deciden trasladarse en horas pico pagarían tasas más altas.

De esta forma, el sistema orillaría a los ciudadanos a ajustar sus viajes y trasladarse en horarios de menos tránsito.

cobrar a automovilistas

¿Por qué los automovilistas deben pagar por el tráfico?

 

El experto destaca que este sistema resultaría más barato para los automovilistas. Según sus cálculos, los automovilistas ahorrarían dinero anualmente.

Además, menciona que los automovilistas que viajan en carreteras, finalmentepagan dinero por impuestos de carreteras y gasolina, incluso cuando usan caminos que no están congestionados.

Por lo que, de la misma forma, este sistema cobraría por un uso real que implique niveles de congestionamiento.

cobrar a automovilistas

¿Funcionaría un sistema así en México?

 

De entrada, los automovilistas mexicanos invierten 92 % más en sus traslados. Entre la verificación, tenencia, el alza de los combustibles, mantenimiento y segundo piso, ¡ya pagamos bastante!

Además, hay muchos profesionistas que viven de visitar clientes en la calle, por lo que no todo es cuestión de “buena voluntad”.

cobrar a automovilistas

Sin embargo, no estaría de más que las empresas crearan sistemas de horarios más flexibles para sus trabajadores.

Aunque, siendo honestos, en la CDMX, por ejemplo, ¡hay tráfico todo el día!

Por Jessie Espinosa | Autos RPM

Destacada:

¿No te responden las autoridades? Denuncia aquí, juntos haremos que tu voz se escuche.


Recent Posts
Showing 9 comments
  • Brianda
    Responder

    Que artículo MAS PEN…eso no funciona ni en donde vive ese estúpido orate apellidado Vickerman…cada día nos convencemos que tenemos en la silla a los seres más imbéciles, inoperantes del mundo y que debieramos hacer una limpía social por el bien de toda la humanidad, de la forma más efectiva…yo me coopero con leña seca para que ardan más rápidamente…NUEVA LEY, MUERTE INSTANTANEA A LOS QUE SUBAN ARTICULOS ENCAMINADOS A ESTAR CONGESTIONANDO EL HIGADO DE LA HUMANIDAD

  • ANGELICA
    Responder

    Buenos días, el comentario que hizo esta persona lo realizo con respecto a su país, si es la forma de aplicarlo en nuestro país México, como en la CDMX o similares, comento lo siguiente en primera no tenemos un país de primer nivel ni funcionarios que trabajen para el bien de los ciudadanos, el hecho de arreglar el pavimento que es muy tardado, en lo que se esta reparando un tramo genera problemas en los vehículos, el avance lento en los automóviles tanto nuevos como recientes hacen que force sus revoluciones del motor y lógico no trabajan como debe ser aparte de los 40 o 50 km que deben circular, todo esto genera desgaste en el vehículo, falta mencionar las llantas que podrían tener más vida útil y se dañan, pero el transitar en la CDMX es un caos porque los diversos baches, en tamaño, forma y ubicación hacen congestionamientos viales y no es por el conductor, ¿quienes deben mantener la ciudad accesible al ciudadano? no solo caminando, ¿Donde se va lo de las fotomultas?, ahí pueden arreglar la ciudad y no pensar más en donde exprimir al ciudadano.

  • Amadeus Mozart
    Responder

    ESTA PROPUESTA ES LO MAS ESTUPIDO QUE HE LEIDO..IMAGINENSE DÁNDOLES A NUESTRO GOBIERNO MAS DINERO SALIDO DE NUESTROS BOLSILLOS POR ANDAR EN ESTE DE POR SI ASQUEROSO TRAFICO …ALIMENTAR MAS CORRUPTOS CON ESTA PROPUESTA IMBECIL Y FUERA DE REALIDAD…QUE ASCO DE CEREBRO DE TIPO

  • Ing. Alfredo Rubio
    Responder

    Sí es una estupidez este comentario. Y si alguien quiere aplicarlo en la ciudad de México, será una estupidez también.

  • PATRICIO HERNANDEZ
    Responder

    Sencillo y al contrario nosotros deberíamos de cobrar al gobierno nuestros tiempos “MUERTOS” en el tráfico porque finalmente su incompetencia no soluciona estos problemas de movilidad , cuantos agentes de ventas visitan a diario clientes para sobrevivir , cuanta gente no nos movemos a hacer movimientos administrativos y que requieren por la distancia utilizar un auto , cuanta gente no requiere trasladar un enfermo a hospitales , yo soy un fiel lector de CIUDADANOS CONTRA CORRUPCIÓN pero no la caguen por favor ni echen a perder su página con estos artículos mas que estúpidos y sin mayor beneficio..

  • Juan
    Responder

    Yo opino que debiera ser al revés, ya que pagamos tantos impuestos y las personas güevonas que tenemos de diputados y senadores así como en las dependencias del gobierno nos deben dar soluciones para que sea más fluido, siempre piensan por el lado de joder al usuario y ellos que hacen.
    }debemos tener gente pensante en el gobierno, se van a preguntar pero si tenemos como presidente a una persona que no es pensante, precisamente por eso pensemos mejor nuestro siguiente voto!

  • Jesus Ortega
    Responder

    Yo sugerería que las empresas le paguen a sus empleados transporte y que éste, sea deducible de impuestos. Sería cuestión de ver origen destino de sus empleados para ponerse de acuerdo en qué estación o estaciones del metro serían los puntos de reunion

  • David Díaz
    Responder

    GRAN CONCEPTO!

  • THE PUNISHER
    Responder

    Que gran estupidez la de este seudoprofesor, abrir el hocico no para ladrar sino para externar una de las más grandes idioteces que he leído, ya que en todo caso, debería ser al revés, que el gobierno, sobre todo el de maricas defequenses, le pagaran a los automovilistas por el tiempo que pasan en los congestionamientos, provocados por las medidas más pentontas y mariconas que el marimancera puso!!! (ahora también en Querétaro, con el marica marcos aguilar)
    Si la gente cambia sus horarios a otros donde ahora no hay congestionamientos, pues al poco tiempo estará congestionado!!! o qué, solo podrán circular de las 5 a las 6 los de placas 1 y 2, de 6 a 7 los de 3 y 4, de 7 a 8 los de 5 y 6 y así??? PENTONTO!!!

Deja un comentario


By submitting this form, you are granting: Ciudadanos En Red, Ciudad de México, Mexico, 08510, permission to email you. You may unsubscribe via the link found at the bottom of every email. (See our Email Privacy Policy (http://constantcontact.com/legal/privacy-statement) for details.) Emails are serviced by Constant Contact.