¿Qué proponen los aspirantes a la presidencia contra los corruptos?

  • Compartidos
 en Corrupción

¿Qué proponen los aspirantes a la presidencia contra los corruptos?


Hace algo contra los corruptos es algo que ya genera debate entre los aspirantes a la presisdencia de México. La sociedad espera además que sea un tema que marque el ritmo de las campañas. Entre otras razones, por que México prácticamente no avanzó en combatirle; por el contrario, está perdiendo la batalla.

Te puede interesar: Sí se puede combatir la corrupción

contra los corruptos

Falta menos de un mes para que arranquen las campañas. Pero faltan alrededor de cuatro para el 1 de julio, día de la jornada electoral. Por ello es importante que conozcas qué proponen los aspirantes a la presidencia contra los corruptos:

Por México al Frende

Me he comprometido públicamente a romper el pacto de impunidad, de ganar la Presidencia de la República”. Ricardo Anaya, en entrevista con Radio Fórmula.

Ricardo Anaya impulsará una Fiscalía General de la República autonóma. Creará una comisión de la verdad. De comprobar corrupción en la anterior administración, irá hasta sus últimas consecuencias, no importa si se trata del presidente actual.

Juntos Haremos Historia

Sí, sí. No es mi fuerte la venganza (…) Ponerme a ver desde el primer día cómo meter a la cárcel a personajes de la mafia del poder, no. No va a ser así, no necesitamos eso”. Andrés Manuel López Obrador, en entrevista con

De ganar trabajará en reformas para dar independencia al Poder Judicial. Buscará que los funcionarios públicos transparenten su patrimonio. Acabará con la impunidad el tabasqueño y eliminará el fuero. Pero también va a fumar la pipa de la paz con expresidentes como Carlos Salinas de Gortari y Enrique Peña Nieto.

Todos por México

Donde veamos un servidor público que robó, hay que actuar, donde veamos un político que vive por encima de sus ingresos hay que actuar”. José Antonio Meade, en entrevista con medios.

Castigar la corrupción sin importar el partido político al que pertezca el presunto corrupto. Meade ha dicho que instalará una comisión de ética.

Margarita, independiente

En mi gobierno haré una cárcel especial para los corruptos y criminales porque son quienes más han dañado a nuestro país”. Margarita Zavala, en Twitter.

La ex primera dama va por una oficina de ética en la Presidencia de la República. Esto, para buscar la honestidad del gobierno. Asimismo, Zavala creará una cárecel especial para corruptos.

El Jaguar

(Hay que tener) fiscalías con dientes que puedan ir contra la corrupción y castigarla penalmente”. Armando Ríos Piter, en un video en redes.

La corrupción inicia desde las campañas, ha comentado Armando. Sugiere por tanto destinar menos dinero a este proceso. Por otro lado, propone quitar el dinero en efectivo y que el sistema financiero investigue en qué se gasta. Plantea contrapesos al Poder Ejecutivo. Propone fortalecer a las auditorías locales y la federal. Transparencia en contrataciones públicas, también está entre sus propuestas contra los corruptos.

Con información de ADN


Publicaciones recomendadas
Comentarios
  • Alberto Campos

    El Corrupto de Ricardo Anaya, engendro de Salinas, es lo peor votar por este corrupto, estas votando
    por Salinas, para terminar de vender Mexico.