Propósitos 2019 para ser un buen ciudadano

  • Compartidos
 en Educación

El Año Nuevo se acerca, y con ello, los propósitos que cada uno hace al comer las 12 uvas en la cena; entre ellos se encuentra bajar de peso, terminar de estudiar, comprar una casa, viajar, pero y ¿ser un buen ciudadano? Quizá nunca te lo habías planteado pero nunca es tarde para comenzar, dedícale unas cuantas uvas.

Adiós a la corrupción

Imagen de Mi Punto de Vista

Ser un buen ciudadano implica decirle no a la corrupción, recuerda que no importa el monto sino el acto. Actúa con apego a la más estricta honradez e integridad, así que si cometes un error, asume la responsabilidad y no ofrezcas dinero por evadirla.

Paga los impuestos a tiempo

Imagen de Financiamiento

Además de ya no tener ese pendiente, es tu oportunidad de aprovechar los descuentos que el Gobierno ofrece. Si eres de los que exige mejores obras públicas, también haz tu parte pagando a tiempo, para que los gobernantes no tengan una excusa para no cumplir con lo que les corresponde.

Usa el vehículo con responsabilidad

Imagen de Diario La Hora

Siempre que puedas deja el auto en casa y usa el trasporte público o camina si el lugar queda muy cerca de tu hogar; también puedes usar la bicicleta. De esta manera puedes ahorrar dinero y al mismo tiempo podrás ejercitarte.

Separa la basura y cuida el agua

Imagen de SEAPAL

Otra forma de ser un ser un buen ciudadano es cuidar los recursos naturales como el agua. Lo que puedes hacer es colocar una botella de litro llena de arena en el dispensador del excusado, para que se gaste menos agua. Además,  guarda el líquido de la lavadora con una cubeta para lavar los patios; y lávate los dientes con solamente un vaso de agua. También separa la basura: orgánica de la inorgánica.

Respeta las señalizaciones

Imagen de Autos de primera

Respeta los límites de velocidad y las señales de tránsito, así cuidarás de tu vida y la de terceros. Además usa los puentes peatonales para evitar un accidente.

 


Recent Posts

Comentarios