¿Ya te protegiste contra la influenza? ¡No lo olvides!

  • Compartidos
 en Salud

Una de las principales enfermedades que afecta a la población en la época de frío es la influenza. En lo que va del año, se confirmaron 100 casos y se registraron cuatro decesos. Del registro, 64% fueron en Yucatán, Tamaulipas, Tabasco, Veracruz y Quintana Roo.

Se trata de una enfermedad que se transmite de persona a persona.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) indica que el “virus entra al organismo por la boca, nariz y ojos, a través de gotitas de saliva que se expulsan al estornudar o toser; también al saludar de mano, beso a brazo a una persona enferma de una infección respiratoria”.

La influenza se manifiesta con fuertes dolores de cabeza, fiebres superiores a los 38º, diarreas, flujo nasal, dolor al tragar, dolor de pecho, estómago y muscular.

Este padecimiento afecta mayormente a niños, niñas y personas mayores.

Aplican vacunas contra influenza en estaciones del Metrobús

Para proteger a la población de esta enfermedad, en octubre pasado se lanzó la campaña de vacunación. Mientras que en la Ciudad de México, personal de la Secretaría de Salud local inició la campaña.

Si eres usuario cotidiano del Metrobús, basta con que acudas a una de las 14 estaciones donde se aplicarán de manera gratuita, informó el sistema de transporte a través de sus redes sociales.

En la Ciudad de México, se aplicarán cerca de un millón de dosis.

Atiende las siguientes recomendaciones:

  • Evitar la exposición a los cambios bruscos de temperatura.
  • En caso de salir, abrigarse adecuadamente.
  • Consumir alimentos que contengan vitamina C.
  • Lavarse las manos con agua y jabón.
  • Acudir a la unidad médica en caso de presentar lo síntomas antes mencionados.
  • No automedicarse.

Para su tratamiento es determinante descansar y desde luego recibir el tratamiento antiviral específico para la enfermedad.

Con información de Televisa News


Publicaciones recomendadas

Deja un comentario