Protestan en Eje Central, exigen apertura de primaria afectada el 19/s

  • Compartidos
 en Destacados, Educación

Padres de familia y alumnos de la primaria Francisco González Bocanegra se manifestaron en Eje Central, para exigir que se reabriera el plantel afectado por el sismo del 19 de septiembre.

La manifestación se realizó en el Eje Central Lázaro Cárdenas al cruce con la calle de Belisario Domínguez.

Los padres denunciaban que, a más de un año, la Primaria Francisco González Bocanegra, ubicada en la calle de Riva Palacio 59, en la colonia Centro, permanece cerrada por los daños estructurales que tiene.

Debido a que se encuentra cerrada alrededor de 160 niños toman clases en el gimnasio de una escuela secundaria técnica aledaña. Otros más dijeron, que tuvieron que inscribir a sus hijos en colegios más lejanos, lo cual les cuesta más.

Los padres portaron pancartas donde exigían a las autoridades que terminaran con los trabajos de remodelación y así quedará abierto el plantel.

No nos reparan la escuela, nuestra escuela sufrió daños a raíz del sismo del 19 de septiembre y a la fecha no tenemos nada. Se han metido escritos, se ha pedido hablar con las autoridades y ninguno nos atiende, mencionó Elvira Sala, presidente de la Junta de Consejo del plantel educativo.

Al lugar llegaron policías para solicitar a los padres de familia y a los alumnos retiraran su protesta. Sin embargo, los manifestantes advirtieron que no se van a retirar, hasta tener una respuesta por parte de las autoridades capitalinas.

 

Te recomendamos: Escuelas privadas no pueden retener documentos oficiales a falta de pago

 

Estas son las vialidades afectadas

Debido a la manifestación hay afectaciones en la vialidad desde Fray Servando Teresa de Mier; se recomiendan como alternativas viales Reforma y República de Chile. Asimismo, las autoridades recomendaron a los automovilistas que tomen en cuenta circular por vías, como Avenida Chapultepec.

La protesta también afecta la Ruta Norte del Metrobús, por lo que sólo hay servicio de República de Chile a San Lázaro.

Con información de Milenio


Publicaciones recomendadas