Proyectos de infraestructura de Sheinbaum 

  • Compartidos
 en Movilidad

El Gobierno de la Ciudad de México, a cargo de Claudia Sheinbaum, señaló que la movilidad es una prioridad, por lo cual se comprometió a realizar diferentes proyectos de infraestructura.

Estos proyectos contemplan invertir en el mantenimiento del metro y un nuevo sistema de transporte masivo, de Constitución de 1917 a Santa Martha Acatitla, en el Estado de México. Así como un tren suburbano que llegue a Santa Fe; hasta ahora la única línea de suburbano va de Buenavista (CDMX) a Cuatitlán (Estado de México)

Imagen de El Financiero

¿Qué más proyectos de infraestructura?

Crear un sistema de Cablebús que dará servicio de la periferia al centro de la capital. Éste tendrá cuatro líneas que recorrerá Cuautepec, en la Gustavo A. Madero; la Sierra de Santa Catarina, Iztapalapa; Tlalpan-Picacho, en la delegación Tlalpan; y en Álvaro Obregón.

También se hará una regulación del sistema de transporte concesionado con un sistema de único prepago para todo el transporte público. Mejorar el tren ligero y comprar 100 trolebuses y 800 unidades para la RTP.

Además de los proyectos de infraestructura antes mencionados, se compromete a finalizar el Tren Interurbano México-Toluca; así como la ampliación de Línea 12 en coordinación con el gobierno federal.

Para todas las obras se invertirán 10 mil 200 millones de pesos en el plan. Mismo que también implica terminar con la corrupción en los centros de verificación y trámites de tránsito.

“No podemos pensar en mejorar el sistema sino se erradica la corrupción. Se va a acabar el moche, se va acabar el pagar a los coyotes para poder sacar la revista, para obtener la tarjeta de circulación o la licencia, todo asociado a una mordida, se va acabar que los transportistas tengan que entregarle a las altas autoridades de movilidad una cuota para poder circular”

Sin embargo, aún no se comienza la construcción de ninguno de los proyectos antes mencionados.

Por otra parte, Claudia Sheinbaum dio a conocer que el proyecto de Centro de Transferencia Modal (Cetram) Chapultepec, se cancelará. Esto incluye la construcción de una torre de usos mixtos que era parte del plan, por incumplir en avance de obra.

Imagen de Obras Web


Recent Posts

Comentarios