Pruéb@te UNAM, plataforma de estudio para examen de admisión

  • Compartidos
 en Educación

La demanda para ingresar a la UNAM es cada día más alta, miles de jóvenes se quedarán fuera para poder estudiar una carrera universitaria en la Máxima Casa de Estudios; sin embargo, la propia institución lanzó una plataforma de estudio llamada Pruéb@te UNAM. En ella podrás encontrar una herramienta de autoevaluación y estudio que te apoyará con tu preparación para la presentación del examen de selección.

Pruéb@te UNAM fue desarrollada por expertos en evaluación educativa y bajo los más estrictos estándares de calidad, en la Coordinación de Desarrollo Educativo e Innovación Curricular de la universidad. Es importante que sepas que esta plataforma no sustituye ninguno de los trámites oficiales que señala la Convocatoria del examen.

Imagen de Sopitas

  • Del 23 de febrero al 10 de marzo se llevará la aplicación del examen de selección.
  • El 25 de marzo se dan a conocer los resultados del examen.

Módulo que conforman la plataforma

En “Pruéb@te UNAM encontrarás dos módulos principales, con el fin de que puedas aprovechar al máximo el material

  • Práctica de exámenes: este módulo está compuesto por exámenes de simulación, al finalizar cada examen conocerás el total de aciertos que hayas obtenido.
  • Práctica de asignatura: este módulo está compuesto por nueve o diez asignaturas diferentes, cada una contiene un temario y un banco de reactivos con realimentaciones para cada respuesta, las cuales, te ayudarán a identificar los puntos débiles en tu manejo de contenidos específicos.

Además, en esta plataforma en línea podrás encontrar como complemento módulos con bibliografía, recursos y recomendaciones que te ayudarán a prepararte. Para utilizar “Prueb@te UNAM” sólo es necesario registrarse y pagar 200 pesos, pero tendrás acceso al sitio durante seis meses; esto es más que suficiente para estudies muy duro y logres ingresar a la licenciatura que deseas. Recuerda que hay distintas formas de aprender, y esta plataforma podría convertirse en un gran apoyo para ti.


Publicaciones recomendadas

Comentarios