Pueblos Mágicos de México donde nacieron personajes famosos

  • Compartidos
 en Entretenimiento

En México han nacido grandes personajes que nos han dejado música, actuaciones divertidas y hasta conocimientos medicinales. Aquí te contamos sobre 6 Pueblos Mágicos de México donde nacieron personajes famosos.

1.- Álamos, Sonora – María Félix

Álamos nació en el año de 1683 cuando se descubrió una mina de plata en la región, por lo que pronto se convirtió en una de las ciudades más importantes del noreste de país, pero al extinguirse el auge minero el lugar se fue convirtiendo poco a poco en un bello pueblo de arquitectura única que resguarda parte del encanto de antaño de México.

Este Pueblo Mágico fue lugar de nacimiento de la famosa actriz mexicana María Félix, mejor conocida como “La Doña” quien creció en este lugar. Actualmente en Álamos se puede visitar La Casa María Félix,  la cual es un museo en donde se exhiben fotografías y artículos de la diva”, además de contar con un pequeño hotel con habitaciones acogedoras al estilo de la época de María Felix.

 La Casa María Félix

La Casa María Félix -Álamos Sonora

2.- Orizaba, Veracruz – Francisco Gabilondo Soler “Cri-Crí”

Francisco Gabilondo Soler “Cri-Crí”

Orizaba es un pueblo mágico lleno de atracciones y bellezas naturales para todos los gustos y edades además de ser el pueblo natal de Francisco Gabilondo Soler “Cri-Crí”  por lo que aquí podrás encontrar un museo dedicado al grillito cantor el cuál está ubicado en la Fundación Mier y Pesado, también se encuentra la alameda de Cri-Crí en donde podrás encontrar todo un camino con pequeñas estatuas de los principales personajes que creo este cantautor, como la abuelita, la patita y hasta al grillito cantor. Muy cerca del lugar se encuentra una placa en donde se indica que ese fue el lugar de nacimiento de Francisco Gabilondo Soler y por si esto fuera poco existe la Avenida Cri- Cri, que es un largo bulevar con estatuas inspiradas en las letras del cantante infantil.

Te recomendamos: Pueblos Mágicos que puedes conocer por menos de 2,000 pesos

3.-Chignahuapan, Puebla – “Capulina”

Chignahuapan, Capulina

Chignahuapan, Capulina

En este pueblo mágico lleno de color nació el famoso comediante Gaspar Henaine Pérez “Capulina” y es por eso que la sorpresa al llegar a este lugar es encontrar en el corazón de su plaza una estatua del cómico. Además aquí se cuentan distintas historias sobre la infancia del humorista, verás como el pueblo se siente orgulloso de este personaje.

4. Dolores Hidalgo, Guanajuato – José Alfredo Jiménez

Dolores Hidalgo - Jose Alfredo Jimenez

Una vez que pisas el pueblo mágico de Dolores Hidalgo, cuna del cantante mexicano José Alfredo Jiménez, puedes entender la inspiración y el amor que le tenía a México el autor.

En Dolores Hidalgo puedes encontrar un museo dedicado a José Alfredo Jiménez ubicado en lo que fuera la casa del cantante y en el se puede vivir un recorrido por los diversos periodos de la vida y obra del músico. Además, una visita imperdible es ir al Mausoleo de José Alfredo Jiménez,  una tumba ondulante que se erigió en 1998 la cuál representa un sarape hecho de cristales de colores en medio de un gran sombrero que tiene la leyenda de La Vida No Vale nada.

5. Huautla de Jiménez, Oaxaca – María Sabina

María Sabina

No hay ningún pueblo mágico con tanta magia como Huautla de Jiménez, este lugar rodeado de naturaleza y misticismo vio nacer a María Sabina, la curandera y chamana mazateca conocida por sus conocimientos sobre el uso ceremonial y curativo de los hongos alucinógenos.  En este pueblo mágico se puede visitar la casa de María en donde vivió durante más de 10 años y que hoy acoge un pequeño museo.

También te recomendamos realizar un recorrido por el cerro de la Adoración en compañía de algún familiar de María Sabina, pues son solo se conocen a la perfección el lugar, sino que también pueden compartirte alguna experiencia o recuerdo de la chamana.

6. El Fuerte, Sinaloa –  Diego de la Vega

La leyenda cuenta que Don Alejandro de la Vega contrajo Matrimonio con María de la Cruz Gaxiola en 1795, de esa unión nació en el Fuerte, Sinaloa, Diego de la Vega quien tiempo después combatiría en la Alta California las injusticias de la colonización convertido en el pistolero enmascarado conocido como el Zorro. Es así como en este Pueblo Mágico se adjudica ser la tierra que vio nacer a este famoso personaje.

En el Fuerte puedes encontrar una mansión de estilo colonial en la cual se dice fue la habitación de este personaje. También en este pueblo encontrarás una estatua dedicada al personaje.


Publicaciones recomendadas
[index]
[index]
[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[index]
[index]
[index]
[index]
[index]
[index]
[index]
[index]
[index]
[index]
[index]
[index]
[index]
[index]
[index]
[index]
[index]
[index]
[index]
[index]
[523.251,659.255,783.991]
[523.251,659.255,783.991]
[523.251,659.255,783.991]
[523.251,659.255,783.991]