¿Puede una sex shop ayudar a mejorar tu salud?

  • Compartidos
 en Salud

Cuando se habla de sexo el mundo, suele enfocarse en temas reproductivos y de prevención de enfermedades. Sin embargo, vivir una sexualidad plena y placentera puede conllevar múltiples beneficios para el bienestar general de una persona.

El sexo conlleva infinidad de aristas positivas para la salud y el equilibrio emocional de las personas, que van desde fortalecer sus defensas hasta prevenir enfermedades simples, como resfriados o incluso algunas más complejas y graves como el cáncer de próstata, informan los expertos en sexualidad de Eloise Toys, una sex shop online enfocada en fortalecer una cultura de apertura sexual sana y responsable.

Si te preguntas cuáles son todos los beneficios que puede conllevar a tu salud y vida diaria el ejercicio del  sexo frecuente, entonces a continuación te citaremos algunos de los principales, en palabras de la gente de Eloise, quienes afirman que, si bien una sex shop no es nada similar a una farmacia, el ejercicio de la sexualidad puede ser muchas veces un elemento que nos ayude a prevenir y fortalecer nuestro cuerpo.

Aumenta tus defensas.- Tan eficaz o más que las vitaminas, el mantener relaciones sexuales 1 o 2 veces por semana es una manera eficaz de fortalecer tu sistema inmunológico. Durante el sexo nuestro cuerpo libera un anticuerpo llamado inmunoglobulina que ayuda a protegerte de infecciones y enfermedades.

Ayuda a combatir el estrés y la depresión.- Durante el orgasmo, la amígdala, parte del cerebro asociada con el miedo y la ansiedad, se bloquea ayudando a la conciencia y estabilidad. Además, el sexo es una alternativa eficaz para relajarte y de esta manera combatir la tensión en el cuerpo y ayudar a la mente a producir serotonina, una sustancia de uso común en medicamentos antidepresivos.

Alivia el dolor.-  El orgasmo es también un excelente analgésico, ideal para disminuir o desaparecer molestias como la hinchazón, la inflamación y los dolores de cabeza de manera natural. La explicación de este efecto se encuentra en la oxitocina, una hormona que, al llegar al clímax sexual, libera nuestro cuerpo provocando un aumento de endorfinas.

Fuente de juventud.- El sexo regular libera una gran cantidad de sustancias químicas en el cuerpo, también conocidas como “hormonas felices”, de las cuales uno de sus componentes principales es la testosterona. A medida que envejecemos, el nivel de testosterona disminuye, por lo que cuanto más sexo tengas, más aumentarás tus niveles, de esta manera te ayuda a mantener sanos los huesos y los músculos, además de mantener una piel jovial.

Ayuda a combatir los problemas cardiacos. Durante un encuentro íntimo, aumenta la frecuencia respiratoria, la presión arterial y la circulación sanguínea, ayudando a oxigenar las células del organismo y mejorando el flujo sanguíneo. Pero no sólo eso, también se mantienen en equilibrio tus niveles de estrógeno y testosterona. Mantener actividad sexual, al menos dos veces por semana, reduce a la mitad las posibilidades de morir de una enfermedad del corazón.

Previene el cáncer de próstata.- Eyacular puede disminuir las posibilidades de sufrir cáncer de próstata. Según un estudio realizado por la Universidad de Harvard y publicado por la revista Europea de Urología, en los hombres que eyaculan al menos 21 veces al mes, reduce el riesgo de contraer esta enfermedad.


Recent Posts

Deja un comentario