Pulquerías en CDMX fuera del Centro Histórico

  • Compartidos
 en Entretenimiento

Lo sabemos, cuando se trata de pulque en la Ciudad de México, muchos ya tienen sus lugares predilectos, casi todos en el centro de la Ciudad, pero si tú vives lejos de ahí, te presentamos algunas de las pulquerías que podrás visitar sin tener que desplazarte al Centro Histórico. Visítalas y disfruta de un fin de semana con la bebida de los dioses.

Los famosos de la fama (San Pedro Mártir)

Pulquerías en CDMX

Foto: Arte y Cultura en Rebeldía

Esta pulquería se encuentra en el kilómetro 221 de la carretera a Cuernavaca, así que si vas de paso, a tu regreso podrías pasar por uno de estots pulques. este negocio tiene más de 20 años y es atendido por José Luis Sánchez, el dueño del establecimiento que se ha encargado de mantener viva la tradición de los sabores naturales de su pulque traído directamente de Hidalgo. Cuenta con más de 50 sabores y ya es un lugar tradicional en el Barrio La Fama, de la alcaldía de Tlalpan.

Ubicación: Carretera Federal A Cuernavaca, k.m 21, San Andrés Totoltepec. Ciudad de México.

Horarios: Domingo a Jueves: 10:00 a 22:00 hrs. / Viernes y Sábado de 10:00 a 00:00 hrs.

La cabaña del Hichs (Texcoco)

Pulquerías en CDMX

Foto: Restaurant Gurú

Esta pulquería familiar está ubicada en Texcoco y además del delicioso pulque curado que ofrecen, podrás disfrutar de una rica barbacoa (tanto de borrego como de conejo) y antojitos mexicanos. Su nombre significa “chinicuil”, que es el gusano de maguey. Cada día elaboran un sabor diferente de pulque, que puede ser de avena, guayaba, fresa o mamey.

Además, al interior hay pequeñas piezas arqueológicas halladas en el lugar, creando una especie de museo interno.

Ubicación: Calle San Francisco No. 22, esquina Matamoros, San Luis Huexotla, Texcoco

Horarios: Lunes a Domingo de 8:00 a 19:00 hrs.

Los hombres sin miedo (Iztacalco)

pulquerías en CDMX

Foto: Lofazt Blog

Esta pulquería tiene más de un siglo de haber sido fundada. Es reconocida por los habitantes del barrio y se encuentra cerca de la Viga. El pulque llega natural desde apan, Hidalgo y ahí se encargan de curarlo. Además de la bebida, el lugar ofrece botanas y juegos de azar a sus clientes, quienes disfrutan de ello en compañía de sus amigos. Actualmente, el lugar es atendido por Rodolfo Díaz, bisnieto del fundador.

Ubicación: Eje 2 Oriente, Calzada de la Viga 765, San Francisco Xicaltongo, Iztacalco

Horarios: De Lunes a Sábado de 9:00 a 21:00 hrs.


Publicaciones recomendadas

Comentarios

Deja un comentario