¿Qué debe incluir tu seguro si vas a viajar en Semana Santa?

  • Compartidos
 en Seguridad

Las vacaciones están a la vuelta de la esquina, por ello, es importante que cuentes con un seguro de auto si vas a viajar en Semana Santa. Quizá pienses que no es necesario, sin embargo, nadie está exento de sufrir un accidente. Lo mejor es que contrates un seguro de cobertura amplia: te protege del robo de tu coche, daños materiales, daños a terceros, defensa legal, gastos médicos de terceros.

Te recomendamos lo anterior ya que estarás mejor protegido, además de que la cobertura mínima requerida por la ley es la de responsabilidad civil; es decir, la que es una garantía básica que cubre daños a terceros hasta por tres millones de pesos y cuenta con asistencia legal.

Además, asegúrate de que incluya asistencia vial, por si sufres un desperfecto en la carretera; lo anterior que incluya un mecánico y una grúa. Recuerda que el seguro es obligatorio a la hora viajar en carreteras federales. Según la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal en México, la multa por no contar con un seguro de auto al viajar en carretera va de mil 767.20 a tres mil 534.40 pesos.

Imagen de Ana Paula Ordorica

Antes de viajar en Semana Santa, asegúrate de llevar contigo un copia de la póliza, pues aunque tengas seguro y no llevas los documentos no te lo harán válido. También, verificar que el seguro esté vigente durante el tiempo que saldrá de vacaciones, además de revisar que todos los datos del vehículo concuerden con la póliza.

Pero no dejes todo al seguro, ya que es importante que lleves al mecánico tu automóvil para verificar que no tenga algún tipo de daño previo a tu viaje; si lo tienes estarás a tiempo de arreglarlo para que puedas viajar en Semana Santa tranquilo.

Si no tienes un seguro, estas a tiempo de contratar uno; existen aseguradoras en donde puedes contratar el servicio hasta con un día de anticipación.


Recent Posts

Comentarios