Qué debes hacer antes de dormir para descansar profundamente

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Qué debes hacer antes de dormir para descansar profundamente

Dormir es como el ejercicio, y la calidad importa tanto como la cantidad; muchas veces dormimos pero nos quedamos con el deseo de descansar profundamente.

Sólo porque estés en la cama, no significa que en realidad estés descansando.

Aunque estés durmiendo ocho horas o más podrías no estar consiguiendo la calidad de sueño que se necesita.

¡Checha este pequeño listado y palomea tres actividades que podrían ayudarte a conciliar el sueño profundamente!

No tomes antes de dormir

Podría relajarte muchísimo una pequeña copa antes de irte a la cama; pero evita que entres en la etapa profunda del sueño.

Una vez que el cuerpo comienza el proceso de eliminación del mismo, el alcohol se convierte en un estimulante.

Así que si quieres descansar de verdad, evita tomar esa copa de vino tinto en la noche e intenta actividades que promuevan el sueño, como una ducha caliente o una taza de té de manzanilla.

Respiración

Si eres de aquellas personas que roncan muy fuerte y despiertas por que sientes que te estás ahogando; te recomendamos iniciar una respiración fuerte y profunda.

Comienza a dormir de costado con tu cabeza sobre dos o tres almohadas.

Cuando descansamos en una posición así, permitimos que el oxígeno fluya de manera más eficiente hacia los pulmones.

No te pierdas: Vida saludable en 5 pasos sencillos 

Hora de ejercicio

El ejercicio ayuda a mejorar la calidad del sueño.

Hacer ejercicio en la noche puede alterar nuestra temperatura del cuerpo y nuestro ritmo cardíaco, por lo que recomendamos realizarlo unas dos horas antes de cerrar los ojos.

Si haces de ésta actividad un hábito, tu cuerpo recordará que todo el esfuerzo realizado, merece una recompensa; y esa será descansar profundamente.

Sabemos que todos los organismos y cuerpos se adaptan a las rutinas de manera diferente, prueba cada uno de los tips y verifica cuál es el que tu cuerpo mejor recibe.

Con información de: Actitud Fem

 

 

 

 


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