¿Qué debo revisar de mi automóvil si voy de vacaciones?

  • Compartidos
 en Cómo le hago, Movilidad

La época navideña es ideal para pasar con la familia o los amigos unas buenas vacaciones fuera de la ciudad. No obstante, si planeas viajar en automóvil es necesario darle mantenimiento previo, a fin de evitar complicaciones.

No importan si será un viaje corto o de varios kilómetros, la revisión oportuna es ideal para no tener preocupaciones durante el camino y, desde luego, evitar accidentes.

A continuación te dejamos algunos consejos que debes considerar para un excelente viaje. Recuerda que el cuidado del motor, las llantas y unas buenas luces para la noche son parte esencial del cuidado vehicular.

Revisión básica: este proceso consiste en llevar el auto con tu mecánico de confianza y pedirle que revise los frenos (vida de las pastillas de freno delanteras y traseras), así como el nivel del aceite y el anticongelante. De igual forma solicita la revisión de las mangueras principales; que no tengan alguna ruptura.

auto

Foto: Noticias Coche

Verifica el buen estado de la batería: Enciende la batería en frío para corroborar que funciona de manera óptima. Asimismo, revisa que los cables de la batería no tengan ninguna avería y que existan antisulfatantes. De esta forma no requerirás que te “pasen batería” en el camino.

auto

Foto: Día a Día

Revisa las llantas: verifica que los neumáticos estén en buen estado. Esto implica que no tengan protuberancias o rasgaduras en las paredes laterales. En caso de que la presión de las llantas no sean las adecuadas, acude a la gasolinera  mas cercana para que la nivelen según lo que indique el Manual de Usuario; no todos los vehículos requieren la misma cantidad de aire.

auto

Foto: Noticias Coche

Después de realizar estos puntos, recuerda que también debes evitar cargar de más en el automóvil, porque la eficiencia del combustible dependerá de esto, es decir, a mayor carga, mayor será el consumo por el esfuerzo que realice. Al seguir estos consejos evitarás tener malas experiencias en tu viaje.

Con información de Ciudadanos en Red.

 


Publicaciones recomendadas

Comentarios