¿Qué es en realidad el Paketaxo?

  • Compartidos
 en Salud

En alguna reunión o fiesta las botanas no pueden faltar, existen para todos los gustos: picantes, limón y sal, extra picantes o con queso; sin embargo ¿has pensados cuáles con son ingredientes y qué tan buenos son para tu salud? En esta ocasión te hablaremos del Paketaxo.

El Paketaxo de queso, por ejemplo, contiene mucho sodio, grasas, colorantes artificiales y altos índices de conservadores. Tan sólo comer 30 gramos de esta botana aporta 190 miligramos de sodio, que para un adulto equivale a ingerir el 9.5 por ciento de lo recomendado; en el caso de un niño, el 19 por ciento en un día.

Consumir sodio de manera recurrente provoca que el volumen sanguíneo aumente, produciendo que el corazón trabaje de más; esto podría desencadenar problemas cardiovasculares, como hipertensión arterial, ataques cardiacos e insuficiencia cardiaca.

Imagen de Picdeer

El Paketaxo es “adictivo”

Además del sodio, este producto  es altamente calórico por su gran contenido de grasas y harinas refinadas. En total un paquete de 215 gramos contiene mil 44 calorías. De acuerdo con las recomendaciones de ingesta de nutrimentos para la población mexicana, donde el promedio de consumo al día es de dos mil calorías en un adulto, se estaría consumiendo la mitad de las calorías de un día.

Por lo general este tipo de productos se consumen en gran cantidad, pero esto tiene una razón de ser y se llama glutamato monosódico. Es un tipo de sal que induce a que se consuma más y más cantidad. De esta forma, este tipo de botanas puede contribuir a una ganancia de peso corporal de quien lo consuma.

En conclusión el Paketaxo no aporta ningún nutriente, por lo que el Poder del Consumidos recomienda que no se coma. Si tiene reuniones próximamente ofrece palomitas naturales, nueces,  cacahuates o pistaches. Todos estos alimentos tiene un efecto cardioprotector y también aportan fibra, vitaminas y minerales.


Recent Posts

Comentarios