Suscribirme
Sin categoría
En Voz Alta Megafono Denuncia

¿Qué es y por qué debes usar #EnVozAlta?

abril 19, 2013

Durante los últimos 6 años, Ciudadanos en red ha buscado promover la conciencia ciudadana sobre los diversos retos que tiene la ciudad de México y las alternativas que existen para resolverlos. A través de encuestas, foros, boletines electrónicos, noticias, comentarios, quejas y propuestas ciudadanas hemos buscado promover la participación ciudadana en nuestra página de Internet, que ofrece diariamente información relevante de los principales problemas urbanos que afectan a los habitantes de la ciudad. En todo este tiempo hemos buscado crear un espíritu crítico desde la sociedad civil y un auténtico compromiso con la denuncia ciudadana.

Muchos de nuestros lectores nos han pedido que abramos más nuestra página a las opiniones y denuncias de la gente, como lo indica nuestro lema “una democracia, la construye la participación ciudadana”. La solicitud es clara: ciudadanizar el portal de Ciudadanos en red y, haciendo eco a esta demanda, a partir de ahora dar prioridad a las denuncias y opiniones del público; a la consolidación de grupos de denuncia; a la conformación de una red de ciudadanos dispuestos a dejar la pasividad a un lado, empleando para ello las diversas oportunidades que ofrece Ciudadanos en red .

Como ciudadanos padecemos cotidianamente los abusos, mala atención y servicios por parte del gobierno, de los funcionarios públicos y de empresas publicas y privadas, y no existe ningún espacio abierto, plural e independiente en donde podamos expresar nuestra opinión sobre los problemas del país y la ciudad o donde podamos denunciar las arbitrariedades de las que somos objeto. Un lugar para el desahogo, el diálogo, la reflexión y la acción. Al no existir ese sitio, impunemente se proveen servicios de mala calidad, con costos altos que solamente pagamos los ciudadanos. ¡Basta de callar! ¡Pongamos un alto a esas ineficiencias! ¡Denunciemos #EnVozAlta todas las arbitrariedades de diversa índole que reducen nuestra calidad de vida!

Para los medios de comunicación y la mayoría de los periodistas los ciudadanos no existimos: somos sujetos pasivos, meros consumidores de información, y nuestras denuncias y opiniones son ignoradas y archivadas cuando deberían generar contenido. Si bien las nuevas redes sociales nos permiten comunicar a nuestros conocidos los abusos de los que somos víctimas, esta información no pasa de ahí y son pocos los que se enteran de lo que enfrentamos. Sin embargo, hay que usarlas desde otra perspectiva, y presionar hasta que servidores públicos y empleados de empresas privadas proporcionen la atención y los servicios que merece un ciudadano o un cliente.

Ciudadanos en Red cuenta con una base de datos de más de 100,000 personas que nos visitan cuando menos una vez por semana y de más de 15,000 vistas diariamente, audiencias que queremos poner a disposición de todos nuestros lectores para que comuniquen a todos ellos sus opiniones, propuestas, denuncias y, particularmente, establecer comunicación entre ellos y, esperamos, formar una red.

En México tanto el gobierno como las empresas privadas ignoran nuestras demandas y a pesar de que todos ellos tienen portales en internet son escasos los espacios en donde podemos quejarnos y obtener respuestas. Por eso queremos convertir a Ciudadanos en Red en un espacio responsable de opinión y denuncia ciudadana, cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida del ciudadano a través de la denuncia de los servicios que prestan el gobierno y las empresas públicas y privadas.

¡Te invitamos a denunciar! ¡Dilo #EnVozAlta! Puedes hacerlo en twitter @EnVozAltaCER o en nuestra cuenta @Ciudadanosenred, en Facebook /EnVozAltaCER, llenando un formulario en nuestro portal www.ciudadanosenred.com.mx, o por correo electrónico a envozalta@ciudadanosenred.org.mx

Si queremos cambiar a México, basta de quejarnos sin hacer nada, la denuncia ciudadana es el vehículo para transformar a nuestro país. Usa este nuevo espacio que te ofrece Ciudadanos en red.

@Ciudadanosenred

Etiquetas: , ,

0 Visitas

SOMOS CIUDADANOS EN RED

ANÚNCIATE

SUSCRIBIRSE AL NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín y entérate antes que nadie de las noticias y consejos de Ciudadanos en red

Suscribirme al newsletter

CONTACTO

© Derechos Reservados Ciudadanos en Red

Politicas de privacidad y Términos y Condiciones