Que hacer si te quedas sin gasolina parado en la carretera

  • Compartidos
 en Movilidad

Que hacer si te quedas sin gasolina parado en la carretera

Que hacer si me quedo sin gasolina parado en la carretera, es una pregunta a la que todo conductor debe saber la respuesta.

Esto puede pasar por varios factores: por que se saliste con prisa y se te olvidó pasar a cargar, porque la bomba tiene una fuga, o la aguja en el tablero se descompuso.

Si te pasa esto en la ciudad no hay gran problema, ya que puedes conseguir llegar a una gasolinera sin tantas complicaciones. Pero si te pasa en carretera, la cuestión ya se complica más.

Que hacer si te quedas sin gasolina parado en la carretera

1. Primero la seguridad

que hacer carretera gasolina

Lee también Manejar en lluvia: cómo librar el peligro de la mejor forma

Trata de llevar tu auto hacia el acotamiento para no obstruir el paso. Ponte el chaleco de emergencia para que los demás conductores puedan verte aunque sea de noche. Y coloca conos o triángulos de emergencia al rededor de tu auto.

Esto evitará que pongas en riesgo tu seguridad y la de los demás conductores al provocar un accidente. Además de que verán que estás en una situación de emergencia y es probable que alguien se detenga a auxiliarte.

2. Llama a tu aseguradora

que hacer carretera gasolina

Llamar a tu aseguradora será el siguiente paso. Normalmente todas las coberturas incluyen llevar gasolina en caso de que te quedes sin esta, o en su defecto que te remolque una grúa.

3. Y si no tienes seguro…

que hacer carretera gasolina

Si no tienes seguro al cual llamar, te recomendamos marcar al 078 a los Ángeles Verdes. Ellos te podrán auxiliar en carreteras en caso de asistencia mecánica y radio comunicación de emergencia.

La ventaja es que trabajan los 365 días del año, la desventaja es que solo en un horario de 08:00 a 18:00 hrs.

Con información de UnComo


Publicaciones recomendadas