¡Que no se te pase la verificación!

  • Compartidos
 en Movilidad

Faltan dos días para que finalice noviembre, por lo que si tu auto tiene engomado azul y terminación de placas 9 y 0, solo tendrán el mes de diciembre para poder llevarlo a la verificación. 

Imagen de Sedema

Estas a tiempo de no encontrarte con largas filas a la hora de la verificación.  De acuerdo con cifras de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema), la primera semana acuden, en promedio, 20 mil vehículos a verificar, mientras que la última asisten más de 80 mil.

El costo por los servicios de verificación vehicular que presten los verificentros es de 524 pesos para todo tipo de constancia de verificación; es decir, holograma “00”, “0”, “1”, “2”.

Imagen de Info7

 

La verificación puede llegar a ser gratuita,  siempre y cuando en la anterior,  tu auto sea un rechazo vehicular. Debe realizarse en el mismo centro de verificación vehicular en que se obtuvo el rechazo. Además, no debe de contar con multa por verificación extemporánea.

Cómo hacer la cita para la verificación

Lo primero que debes hacer es ingresar al directorio de Verificentros del Gobierno de la Ciudad de México (http://verificentros.sedema.cdmx.gob.mx). Ahí encontrarás los centros de atención que se ubican en cada una de las alcaldías. Incluso, podrás ver la disponibilidad de cita de cada verificentro.

Otra opción, es que acudir al centro de verificación que deseas, habrá un módulo donde puedes hacer una cita.

 

Imagen de: Captura de pantalla

Como puedes observa en la imagen, en la parte derecha dice “Cita aquí”, dale clic y te llevará a otro ventana, en la cual deberás ingresar los datos de tu automóvil como placas, marca y qué clase de combustible utiliza. Además de un teléfono y un correo.

Cuando llegue la hora de verificar tu auto, es importante que lleves tu cita impresa, la verificación anterior, una identificación y la tarjeta de circulación. Actualmente, en la ciudad de México existen 52 verificentros.


Publicaciones recomendadas

Deja un comentario