¿Qué pasó con las estaciones de policías creadas con Mancera?

estaciones de policías

Las 75 estaciones de policías creadas durante la administración de Miguel Ángel Mancera realmente no funcionaron, por lo que es muy probable que desaparezcan. Además de que no contaban con las medidas de seguridad e higiene necesarias para todo el personal.

La mayoría de las estaciones de policías estaban en los bajo puentes y a la vista de toda personas, era de fácil acceso para que las personas solicitaran el apoyo policial; sin embargo, también eran vulnerables a cualquier tipo de ataque por parte de la delincuencia.

¿Qué pasará con todo el personal?

Recientemente, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum dijo que el exceso de personal en dichas estaciones provocó que se descuidarán otros cuadrantes. Agregó que eran muy bonitas y todo, pero no sirvieron.

Estimó que se tratan de sectores de 300 policías que en vez de seguir en su sector, cuartel o unidad, “los movieron en una estación de policía [donde] no hay suficientes baños, ni suficientes computadoras, ni espacio para la formación; de tal manera que llegó un momento en que estaban hacinados”, indicó Sheinbaum.

Por tanto, retornarán a los elementos a sus sectores originales, en tanto, las condiciones se los permitan. Al respecto, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana Jesús Orta Martínez detalló que “en otros casos, de plano los estamos reubicando en otro tipo de inmuebles, por lo general, lo que vamos a hacer es un programa integral de reforzamiento de esas infraestructuras”.

¿Cuánto costó cada una?

La construcción de cada estación de policías costó 300 millones de pesos, mismas que se edificaron con recursos federales. ¿Alguna vez recurriste a una de ellas? Éstas tenían las herramientas tecnológicas y el personal; sin embargo, en agosto de 2018, el entonces jefe de la capital, José Ramón Amieva solicitó que se retiraran los equipos de cómputo, loquers y armamento, para protección de los policías, informó el medio Proceso, luego de que algunos elementos se quejaran.

Con información de Publimetro.