¿Qué proponen presidenciales a las mujeres?

  • Compartidos
 en Política

¿Qué proponen presidenciales a las mujeres?


Ha pasado un mes desde la celebración del Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo. Los candidatos presidenciales emitieron mensajes para conmemorar el día. En este contenido encontrará qué proponen presidenciales a las mujeres.

Es la hora de la mujer

José Antonio Meade Kuribreña, candidato a la Presidencia de la República de la Coalición Todos por México, de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (PANAL), será el presidente de las mujeres. De hecho, fue el primer compromiso que pronunció al iniciar su campaña. Entre sus propuestas para el sector destacan brindar seguridad, combate al feminicidio y crédito a la palabra. Asimismo, planteó que mujeres y hombres tendrán el mismo salario al desempeñar el mismo trabajo. “Es la hora de la mujer mexicana”.

Equidad

Margarita Ester Zavala Gómez del Campo, candidata independiente a la Presidencia de la República, promoverá la equidad de género en la economía. La propuesta de Zavala se enmarca en lo que denomina Economía Solidaria, en el pilar de mejorar el ingreso de los hogares. Margarita plantea eliminar los obstáculos a la inclusión en la vida laboral de la mujer. Busca ofrecer condiciones más equitativas para su desarrollo profesional. Consuelo Sáisar, coordinadora del Proyecto Educación y Cultura de Zavala, dijo que mujer-equidad-justicia es un eje de la campaña.

Legislar la igualdad

Ricardo Anaya Cortés, candidato a la Presidencia de la República de la Coalición Por México al Frente, de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), lanzó este lunes sus propuestas para la mujer. Sugiere una norma oficial mexicana que para igualar salarios de hombres y mujeres. Otra es ampliación de licencias de paternidad y maternidad. Aseguró que promoverá la participación de la mujer en sector en los que están subrepresentadas. El candidato diversificará la provisión de servicios de cuidado infantil.

Te puede interesar:  ¿Qué propuestas de campaña posiblemente no podrán cumplir los presidenciales?

Igualdad, ideal

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), candidato a la Presidencia de la República de la Coalición Juntos Haremos Historia, de los partidos Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES), sugiere un cambio verdadero para acabar con la violación a los derechos de las mujeres. Obrador también ha dicho que lograr la regeneración de México requiere de las mujeres. Ante la desigualdad prevaleciente, el candidato dice que él puso el ejemplo con su gabinete con ocho mujeres y ocho hombres.

proponen presidenciales

¿Proponen presidenciales a clientelas?

Lourdes García Acevedo, del Frente Feminista Nacional (FFN), calificó las propuestas como clientelares. Los candidatos hacen propuestas “de manera clientelar, como un favor y con una visión asistencialista de la política, no con visión de derechos”.

Nahela Becerril (FFN) dijo que no quieren retrocesos. “Somos más de la mitad de la población y somos sujetas de derechos. Así nos deben tratar. Tenemos ya garantizados derechos ganados que nos ha costado mucho y no queremos retrocesos”


Publicaciones recomendadas
[index]
[index]
[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[index]
[index]
[index]
[index]
[index]
[index]
[index]
[index]
[index]
[index]
[index]
[index]
[index]
[index]
[index]
[index]
[index]
[index]
[index]
[index]
[523.251,659.255,783.991]
[523.251,659.255,783.991]
[523.251,659.255,783.991]
[523.251,659.255,783.991]