¿Qué puedo hacer para no enfermarme en esta época?

  • Compartidos
 en Cómo le hago, Salud

Escrito por Adriana Violante, licenciada en Nutrición

Apoyar a nuestro sistema inmune con alimentos específicos y suplementos nos ayuda a enfrentar con mayor fuerza las enfermedades sobre todo en esta época loca de invierno y lluvias.

¿Qué pasa cuando le damos lo necesario para ayudarlo a combatir? Pues hay un aumento en el número de células blancas, se entrenan para poder funcionar mejor y tener un mejor plan de ataque; también eliminan a quienes ya no están funcionando bien.

AL MEJORAR NUESTRO SISTEMA INMUNE PODEMOS PREVENIR CRECIMIENTOS CELULARES ANORMALES (cáncer)

Trata de integrar estos tipos todos los días para cuidar tu salud y la de tu familia y decirle adiós a las gripas y alergias:

  1. Consume probioticos todos los días: Acidophilus, Bifidos y Fructooligosacáridos

Más del 60% de tú sistema inmune depende de una buena flora intestinal. La combinación de dos probióticos promueve una mejor digestión, menor inflamación, y una mayor actividad por parte de las células encargadas de matar a las causantes de enfermedades.

  1. Consume 50mg de Zinc

El zinc aumenta la producción de anticuerpos para atacar infecciones. Trata de tomarlo en forma a de suplemento o lo puedes encontrar en el jengibre, yema de huevo, sardinas, almendras, camote.

  1. Consume 2g de Vitamina C diario en tu desayuno
  2. Consume 5000 unidades de vitamina D3

La vitamina D no sólo es buena para la salud de los huesos; sino que te ayudará a prevenir y combatir gripas y alergias.

  1. Come verduras de hoja verde todos los días

Contienen minerales como el hierro y vitaminas como la A, C, K y folatos que tu cuerpo necesita para estar sano. A todo lo verde añade siempre gotas de limón para que tu cuerpo absorba el hierro

  1. Come frutas y verduras rojas

Los antioxidantes en frambuesas, moras, granada, jitomate, pimiento neutralizan radicales libres que oxidan nuestro organismo y además nos aportan una buena fuente de vitamina C.

  1. Toma té verde

En lugar de tomar una taza de café o capuchino; disfruta del té verde que está lleno de antioxidantes para fortalecer tu sistema inmune.

  1. Bebe todos los días 1 taza de té de jengibre

Puedes hacerlo natural al ponerlo a hervir o usar la infusión lista para consumir. El jengibre es un excelente estimulador del sistema inmune por lo que te ayudara a combatir los molestos síntomas de la gripa.

  1. Evita los lácteos ya que contribuyen a la producción de moco y flemas.
  2. Si quieres complementar con algo más; puedes integrar este jugo todos los días durante la época de invierno para asegurar no enfermarte.

Ingredientes:

  • 1 guayaba (licuar y colar para eliminar semillas)
  • 1  naranja (jugo)
  • ½ limón (jugo)
  • 1 trozo de jengibre fresco pelado (licuar)
  • 1 cda de sabila
  • 1 tza de agua

Si quieres más consejos sobre alimentación y vitaminas necesarias para está o cualquier época del año síguenos en @bienestamexico


Publicaciones recomendadas

Deja un comentario