Qué son las compras inteligentes

  • Compartidos
 en CER Ciudadano

A lo largo del año es necesario saber hacer compras inteligentes. Éstas se logran cuando existe un balance entre la calidad y el precio de un producto. Igualmente, cuando se adquiere algo verdaderamente necesario. También, cuando sabemos que nuestra adquisición es verdaderamente útil. Finalmente, cuando estamos seguros que hicimos la compra correcta, sin importar el precio.

Las compras inteligentes tienen como objetivo adquirir lo mejor, al menor precio posible. Para lograrlo, te compartimos una serie de consejos inteligentes:

Compara

Toma en cuenta aspectos como costo, durabilidad, calidad. Considera si realmente necesitas lo que vas a comprar o si solamente es un capricho. Este punto es muy importante y la internet te ofrece todas las alternativas del mercado para poder hacerlo.

Considera cuatro puntos para hacer una comparación exitosa:

  • Precio: incluye impuestos, intereses (si fuera el caso), gastos de envío (si aplica) o posibles descuentos en pago de contado.
  • Lo que realmente esperamos recibir al adquirir el producto o bien material.
  • Anota los lugares donde puede comprarse lo que tienes planeado. Tomando en cuenta la localización de la tienda, su accesibilidad y prestigio.
  • Es fundamental para comprar bien, esperar el momento indicado. Categoriza las compras y prioriza las más importantes.

Asesórate

Si necesitas adquirir un bien de costo mayor como un teléfono móvil, un vehículo o un seguro, pregúntale a un experto. Se vale preguntar todo lo que necesites aclarar, pues se trata de una inversión fuerte.

Fija un presupuesto

Si ya tienes una lista de todo lo que vas a comprar, no sobrepases tu presupuesto inicial y evitar quedarte en ceros.

Recuerda que hasta los más mínimos detalles debemos pensarlos inteligentemente.

Ciudadanos en Red

Publicaciones recomendadas