¿Qué tan insegura es tu colonia?

¿Cómo calificarías a tu colonia: segura o insegura? Si deseas tener la certeza, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México dio a conocer los datos de las carpetas de investigación que abrió en tres años. Ahí podrás saber qué tan insegura es tu colonia. 

La base de datos recopila las carpetas de 2016, 2017 y 2018, que en total son 535 mil 713 registros. El año pasado, de acuerdo a las cifras, se considera el más violento con 255 mil 313 investigaciones abiertas. 

¿Vives en la colonia Centro? Cuidado porque es la más peligrosa; tuvo 24 mil 630 carpetas de investigación; le siguió Doctores,con 13 mil 895, ambas en la alcaldía de Cuauhtémoc.

A continuación le sigue la colonia Del Valle Centro, en Benito Juárez; Roma Norte, en Cuauhtémoc; y Narvarte en Benito Juárez.

Imagen de CDMX

Por otra parte, las colonias con menos delitos fueron San Juan Xalpa, con mil 240; Clavería, con mil 252; Xoco, con mil 256; Cerro de la Estrella, con mil 272; y Ampliación Casas Alemán, con mil 295 carpetas de investigación abiertas.

Esta base de datos te permite filtrar por año y mes; si deseas ver con más detalle y buscar qué tan insegura es tu colonia ingresa aquí.

Los delitos que más se cometieron

De acuerdo con lo publicado, los delitos de bajo impacto fueron los que se cometieron más, como son: violencia familiar, robo de objetos, roba a negocio sin violencia, fraude, amenazas. Además de, robo a transeúnte de celular con violencia, robo de accesorios de autos, robo de objetos al interior de un vehículo y robo a casa habitación sin violencia.

Imagen de Las Noticias en la Red

La institución de procuración de justicia menciona que la base de datos puede presentar diferencias en lo reportado a través del Sistema Nacional de Seguridad Pública. El motivo es que incluye casos que, por criterios de homologación con el resto de los estados, se dejan fuera de los registros nacionales.

¿Qué tan insegura es tu colonia?