¿Quién regula los scooters en la CDMX?

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El servicio de monopatín o scooters va ganando terreno en la Ciudad de México. Se trata de una alternativa de movilidad en espacios donde el uso de transporte público ya no es viable.

No obstante, existen personas que aún se cuestionan sobre su regularización, pero cabe señalar que en octubre pasado la Secretaría de Movilidad (Semovi), lanzó un programa piloto, para su pronta regulación.

En la Gaceta Oficial se anunció que las empresas destinadas a este servicio tenían 3 días para registrarse ante la Secretaría de Movilidad (Semovi), misma que emitiría el permiso en caso de cumplir con todos los requisitos. Entre las condiciones obligatorias estaba que las empresas presentaran su “localización de áreas únicas de arribo”.

Otros requisitos clave:

  • Información sobre el funcionamiento del aparato.
  • Esquema de los cobros a los usuarios.
  • Reglamento de tránsito local.
  • Propuesta técnica y estudio de factibilidad.
  • Estrategia de comunicación e información con el usuario.

Grin, la alternativa para la Ciudad de México

Se trata de proyecto de scooters electrónicos que surgió en julio pasado; el proyecto surgió en las colonias Roma y Condesa, pero ahora ya se encuentra en otros puntos como Polanco.

Grin es una app que busca hacer una “comunidad de movilidad diferente”, que implique una cultura dirigida a la ecología.  Sin embargo, pese al gran éxito, la empresa suspendió sus actividades en octubre pasado, tras el anunció de la prueba piloto de la Semovi.

Grin dio a conocer a sus usuarios sobre la suspensión y agradeció su comprensión. No obstante, el 23 de octubre, la empresa avisó sobre su incorporación a la operación piloto de transporte público individual, lo que le permitió su regreso.

Hasta el día de hoy, los monopatines están en las calles. Sin embargo en algunos de estos aparatos se puede percibir cierto deterioro.

scooters

Foto: Especial

Con información de Publimetro.

 


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