Suscribirme

¿Quiénes están ayudando a la reconstrucción de México?

México sufre los estragos que dejaron los terremotos pasados, estas fundaciones mexicanas unen fuerzas para ayudar a la reconstrucción.

octubre 13, 2017

Te presentamos las fundaciones que están enfocadas a la reconstrucción de las viviendas afectadas por el desastre y convocan a jóvenes de todo el mundo para que se unan a ser parte de ellos y a trabajar juntos para levantar a nuestro México.

TECHO “Un techo para mi país”

Página web http://www.techo.org

Es una fundación que lleva años trabajando en todo Latinoamérica para poder mejorar las zonas afectadas por desastres naturales o que están en extrema pobreza, uno de sus lemas es“Juntos por un mundo sin pobreza”.

Han trabajado en muchos países con voluntarios de todas partes del mundo para ayudar a las personas que lo necesitan. Techo se unió a la causa por México y a través de su página de internet abrieron registros para que las personas se inscriban y sean parte de ellos construyendo casas que se cayeron o que fueron afectadas.

Es una fundación que se hace muy presente en todos lados y el poder de convocatoria que tienen es muy grande. Después de los temblores del 7 y 19 de septiembre activaron su programa Viviendas de emergencia en comunidades como Oaxaca, Chiapas, CDMX y Puebla.

Hábitat

Página web https://www.habitat.org

Hábitat es otra fundación que hizo presencia después y durante el caos ocasionado por los terremotos en México. Hábitat está activa desde hace 46 años, es una asociación que se basa en construir viviendas, comunidades y esperanza para las personas. Han ayudado a más de un millón de familias a mejorar sus condiciones de vivienda.

Reciben grandes donaciones de personas de todo el mundo para crear proyectos de apoyo. En esta ocasión la fundación se unió con el Centro Terwilliger de Innovación en Vivienda para encontrar soluciones innovadoras en agua, saneamiento, energía y materiales de construcción para poder seguir con el levantamiento de los estados afectados en México.

Fundación Vamos a Dar

Página web http://www.vamosadar.org.mx/

Esta fundación es una institución mexicana que lleva 11 años trabajando para hacer una transformación en las zonas más necesitadas de México. Crearon un programa que se llama Levantemos México con vivienda digna, donde tienen un plano de una casa bien estructurada y equipada para dárselas a las personas mexicanas que estén en busca de ayuda.

Ellos se basan en construir viviendas ecológicas autosustentables para mejorar la calidad de vida. Han construido alrededor de 2,400 casas para familias en México. Tienen planeado construir entre 200 casas aproximadamente en un periodo de 3 meses en los municipios y estados que perdieron todo en los terremotos de Septiembre. Los primeros municipios en donde harán presencia será en Ocuilán, Villa, Guerrero, Tenancingo y Joquicingo.

Te recomendamos Soy mi barrio: La iniciativa que quiere reactivar las zonas afectadas

Si quieres ser parte de alguno de ellos y ayudar a construir un México mejor para todos nuestros hermanos puedes visitar sus páginas web e inscribirse a cualquiera de sus proyectos y trabajar de la mano de cualquiera de estas fundaciones.

¡Fuerza México!

 

Créditos: https://www.quien.com/circulos/2017/10/11/conoce-a-las-fundaciones-que-estan-ayudando-a-la-reconstruccion-de-mexico

Comentarios


SOMOS CIUDADANOS EN RED

ANÚNCIATE

SUSCRIBIRSE AL NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín y entérate antes que nadie de las noticias y consejos de Ciudadanos en red

Suscribirme al newsletter

CONTACTO

© Derechos Reservados Ciudadanos en Red

Politicas de privacidad y Términos y Condiciones