¿Quieres tatuarte? Esto es lo que necesitas saber antes de hacerlo

  • Compartidos
 en ¿Cómo le hago?

Un tatuaje es para toda la vida, y antes de tomar la decisión es necesario que tomes en cuenta los peligros y contratiempos que te pueden ocurrir. Por eso a continuación te damos una serie de recomendaciones para antes de tatuarte.

Entérate Recomendaciones para la sobrevivencia de las mujeres en México

El diseño

Es importante que tengas bien claro lo que quieres plasmar en tu cuerpo antes de tatuarte, ya que si llegas al establecimiento sin saber que quieres, es probable que termines con un diseño del que después te arrepientas.

antes de tatuarte

En muchos estudios de tatuajes, el artista te pide que hagas una cita antes para discutir el diseño y el tamaño.

En caso de que ya tengas el diseño final, nunca está de más enseñárselo al tatuador para que no haya complicaciones ni contratiempos.

La tinta es importante

Después de definir el tamaño y el sitio donde te pondrás tu tatuaje, la tinta y el color serán la siguiente duda. Es importante saber si tu piel reacciona bien ante la tinta.

La tinta roja es la que más causa alergia. Se recomienda evitar los colores rojos y sus derivados, como el naranja, violeta, vino tinto y otros que contengan una mezcla de pigmentos que incluyan rojo.

antes de tatuarte

Cuidar que sean de una marca reconocida, nuevas y limpias son solo las primeras precauciones que debes tener. Si tienes dudas sobre este tema, puedes orientarte directamente con tu tatuador o con personas expertas en el tema.

No agarres “valor mexicano” antes de tatuarte

Es normal que te pongas nervioso, pero no por eso vayas a tomar alguna bebida alcohólica para darte valor mexicano, ya que llegar borracho o bajo los influjos de alguna droga puede traer varios problemas.

antes de tatuarte

El alcohol afecta a tu recuperación, puede hacer que sangres más y dificulta que te quedes quieto.

Lee también Sigue estos consejos para poder despertar más fácil

Consumir productos como isotretinoína o alguna aspirina pueden afectar en tu cicatrización, si estás usando este tipo de productos, pregúntale a tu doctor qué hacer antes de tatuarte.

Dale de comer a tu cochinito

Como dicen: lo barato sale caro, y en algo que llevarás toda la vida tendrás que invertir. Regularmente los precios empiezan desde 800 pesos en un estudio de mediana reputación.

antes de tatuarte

Pero lo mejor siempre es asistir con un tatuador con experiencia. Los precios se establecen acorde a su destreza y aunque no saldrá barato, el resultado lo valdrá. Así que es mejor planearlo y ahorrar con tiempo, a hacerlo solo por cosquillita y quedar con algo que te arrepientas toda tu vida.

Medítalo muchas noches con la almohada

¿Quieres un emoji, un símbolo, una frase o un dragón? Recuerda que es una marca que quedará de forma permanente en tu piel. Más allá de querer tener uno por moda, debes pensar bien lo que te tatuarás y el porqué.

antes de tatuarte

No queremos que meses o años después hagas una cita para cubrir el tatuaje que no te gustó, o hasta para eliminarlo con láser, el cual es un procedimiento muy doloroso.

Te recomendamos El Museo del tatuaje en México

 


Publicaciones recomendadas
Comentarios
  • José

    Sigan la moda de sentirse reses. Cuando en unos meses o años vuelva a verse mal el parecer expresidíario o pirata se van a arrepentir como la chingada.

    Sobre todo aquellos que se llenaron los brazos, patas y hasta el culo con esas pendejadas.