¿Quieres viajar al extranjero? Aquí cómo tramitar el pasaporte

  • Compartidos
 en Cómo le hago, Gobierno

Si entre tus planeas está viajar al extranjero, lo primero que debes hacer es tramitar el pasaporte; este documento es indispensable para poder salir de México. Esta gestión la debes hacer en alguna de las oficinas de la Secretaría de Relaciones Exteriores. Aquí los documentos necesarios. 

  • Acta de nacimiento
  • Identificación oficial, credencial para votar
  • En caso de profesionales, cédula o título profesional
  • En caso de estudiantes, carta de pasante
  • Recibo de pago del trámite

¿Cómo tramitar la cita para tramitar el pasaporte?

Los 4 pasos para sacar tu pasaporte son:

  1. Conoce qué necesitas para tramitar tu pasaporte ordinario por primera vez aquí
  2. Llama al 01 800 80 10 773 y programa tu cita por teléfono.
  3. Realiza el pago en ventanilla bancaria o por medio de tu banca electrónica.
  4. Acude a tu cita en la delegación. En la delegación te entregarán tu pasaporte el día de la cita, siempre y cuando presentes los documentos completos.

¿Cuanto cuesta sacar el pasaporte?

El costo de tramitar el pasaporte dependerá la vigencia que desees para el documento; puede ir de los 610 a los dos mil 670 pesos. Las personas mayores de 60 años y con discapacidad, quienes deberán presentar comprobante médico de una institución pública de salud o el seguro social, podrán obtener un 50 por ciento de descuento.

costos y pasos para tramitar el pasamorte en la SRE

Imagen de SRE

Si la persona que solicita el pasaporte está sujeto a un impedimento judicial o administrativo no se le podrá dar el documento; así como en el caso de los menores de edad que no cuenten con el consentimiento de los padres, quienes ejerzan patria potestad o tutela sobre ellos.

El trámite de pasaporte es de forma presencial y dentro de las oficinas de la Secretaría de Relaciones Exteriores. ¡No se te dejes engañar por personas que ofrecen este servicio en otros lugares! Aquí está toda la información de las delegaciones y  oficinas estatales y municipales de la SRE.

 


Recent Posts

Comentarios