Suscribirme

¡Quiero ahorrar! ¿Por dónde empiezo a cortar?

Quieres ahorrar pero aún no sabes ¿por dónde empiezo a cortar? por eso te decimos cinco puntos a considerar a la hora de hacer recortes en tu presupuesto.

septiembre 5, 2017
Escrito por piggo

¿Por dónde empiezo a cortar? Wow, wow, espera antes de que tomes el hacha y empieces a hacer recortes por aquí y por allá con la idea de que ‘ahora sí estoy dispuesto a ahorrar’, hay ciertas cosas que tienes que considerar.

[También te puede interesar: 5 manías que hacen que tu dinero nunca crezca]

La primera de todas es ¿Qué está pasando con tu cartera? Y eso sólo lo sabrás llevando un control de tus gastos del mes.

Tenemos un ebook  que habla sobre eso así que dale clic y descárgalo.

Si ya más o menos sabes por dónde van las cosas, te dejamos 5 detallitos que todos debemos considerar a la hora de hacer recortes:

  1. No te pierdas en los detalles: Muchas veces cuando decidimos empezar a hacer recortes en nuestras finanzas personales nos concentramos en las cosas pequeñas, que el cafecito, el cigarrito, el pastelito, etc. Eso no está mal, pero esos ‘microgastos’ hacen volumen con el tiempo, no en el momento. Analiza tus gatos y detecta esos gastos fuertes que acaban con tu posibilidad de ahorrar cada mes.
  2. ‘Domiciliaciones hormiga’: El cable, Netflix, Spotify, tu cel, etc. Tienes tantos servicios asociados a tu tarjeta, que ya te pasa igual que en los meses sin intereses: Por sí mismos, quizás no representen un gasto fuerte pero en conjunto, ya se vuelven un problema. Quédate con sólo los que realmente aprovechas, los demás ya sabes qué hacer.
  3. Súper súper: Llenar la alacena y el refri… ¡No son una necesidad! De verdad. Si eres de los que les encanta llenar el carrito en cada ida al súper, es hora de reconsiderarlo. Mejor hazte un favor y empieza a hacer una lista con lo que sí consumes a diario, a la semana o la quincena.

[También te puede interesar: 8 señales de que tienes una relación tóxica con tu cartera]

  1. Eso que todos hacemos: La mayoría de las cosas que nos impiden ahorrar son nuestros gastos no planificados. Por decirlo, de una manera más sutil ‘cuando nos dejamos ir’. Si sientes que ‘te estás pasando un poco’ a la hora de consentirte, ponlo sobre la mesa y fija una meta como por ejemplo: un gran viaje. Ahora sólo concéntrate en lograrla y verás como solito te contienes.
  2. De dónde no: Algo que no debemos nunca, nunca hacer… es empezar a recortar de nuestro ahorro, ya que si empezamos a seguir ese camino lo más seguro es que poco a poco se vaya haciendo cada vez más pequeño. Mejor prueba con las opciones anteriores.

Por cierto, si tus finanzas se sienten abandonadas es hora de darles una visitadita. En este ebook de piggo te hablaremos de finanzas como nadie lo había hecho.

Con él aprenderás a:

  • Llevarte bien con tu dinero
  • Usarlo eficientemente
  • Ahorrar para disfrutar mañana

Descarga gratis el ebook

Comentarios


SOMOS CIUDADANOS EN RED

ANÚNCIATE

SUSCRIBIRSE AL NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín y entérate antes que nadie de las noticias y consejos de Ciudadanos en red

Suscribirme al newsletter

CONTACTO

© Derechos Reservados Ciudadanos en Red

Politicas de privacidad y Términos y Condiciones