2 de Octubre: Quitan placas del Metro alusivas a Gustavo Díaz Ordaz

  • Compartidos
 en Movilidad

A 50 años de la matanza estudiantil de 1968, personal del Metro retiró las placas conmemorativas con el nombre del ex Presidente Gustavo Díaz Ordaz.

José Ramón Amieva, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, comentó:

Asumo yo la decisión decirles que a 50 años del movimiento estudiantil nacional de 1968 hay ciclos que hay que cerrarse, identificamos nosotros en seis estaciones del transporte colectivo Metro y en la Sala de Armas de la Magdalena Mixhuca.

Explicó que las placas ya cumplieron son su ciclo histórico, aunado que el pensamiento de la Ciudad de México es distinto al de hace 50 años.

Se están retirando esas placas, se van a poner señalamientos ahora, que son meramente informativos, no se va a hacer alusión a ningún tipo de autoridad y el retiro de las placas lo vamos a hacer con todo respeto y cuidado, de acuerdo a los protocolos, hay manuales de retiro y destino final de este tipo de placas, agregó.

Las placas se cambiarán por otras informativas sobre la construcción del Metro, pero sin mencionar a autoridad alguna.

Descartó la posibilidad de que haya cambios adicionales a nombres de calles u otras disposiciones que lleven el nombre de Gustavo Díaz Ordaz.

 

Te recomendamos: Mujer intenta arrojar a su bebé de 4 meses a las vías del Metro Zócalo

 

El Comité de la marcha pide que no haya presencia de policíaca

Díaz Ordaz

Foto: Grupo Fórmula

El comité organizador solicitó que no haya un acompañamiento de la policía, de tal manera que se limitará a facilitar la vialidad, en apoyo a la protección civil y actuar en caso de emergencia.

Amieva sostuvo que se implementará un operativo a distancia de seguridad, esto para resguardar la marcha de este 2 de octubre.

Al llegar a la toma de protesta de los alcaldes en el Congreso local, explicaron que esperan una marcha y manifestación pacífica, como debe ser una conmemoración que rinde reconocimiento a un hecho histórico que marcó a la sociedad mexicana.

 

Con información de Sin Embargo


Publicaciones recomendadas