Quitarán estímulo fiscal a gasolina Premium, podría costarte más

  • Compartidos
 en Movilidad

Por primera vez en el año, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) eliminará el subsidio a la gasolina Premium, lo que provocará un aumento en el precio de la gasolina roja.

La secretaría encargada de las finanzas públicas estableció un estímulo fiscal de 0.00% a la gasolina Premium, según el acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

José Antonio González Anaya, dirigente de la dependencia, indicó que esta medida será aplicable del 27 de octubre al 2 de noviembre de 2018.

Te recomendamos: Gasolina Magna rebasa los 20 pesos en la CDMX, Jalisco, NL y Michoacán

¿Qué pasa al retirar el estímulo fiscal?

gasolina Premium

Foto: El Financiero

Esto significa que el estímulo de Hacienda será de cero por ciento (del 27 de octubre al 2 de noviembre), lo que implica que los consumidores pagarán la cuota completa del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), que es de 3.88 pesos por litro vigente en 2018.

Es decir, la Secretaría de Hacienda no absorberá el impuesto federal que cobra por litro de combustible y serán los automovilistas los que paguen la totalidad del impuesto.

Al retirar el estímulo se abre la puerta para que la gasolina suba algunos centavos la próxima semana.

¿Qué pasará con la gasolina Magna?

gasolina Premium

Foto: Publimetro

Para la gasolina Magna, Hacienda sí aplicará el estímulo fiscal la siguiente semana y se situará en 23.29 por ciento, indicó el reporte de la dependencia que se actualiza cada viernes y publica en el Diario Oficial de la Federación.

De tal forma que de la cuota de impuesto vigente este año para la Magna, que es de 4.59 pesos por litro de gasolina, Hacienda absorberá 1.069 pesos y el usuario pagará una cuota de IEPS disminuido de 3.521 pesos por litro.

El porcentaje de estímulo fiscal que aplicará para la Magna es el más bajo observado en lo que va del 2018.

 

Con información de Milenio


Publicaciones recomendadas
Comentarios