Corredora rarámuri ganó el tercer lugar en un ultramaratón europeo

  • Compartidos
 en Destacados

Corredora rarámuri ganó el tercer lugar en un ultramaratón europeo

Lorena Ramírez se merece una gran lluvia de aplausos, pues la corredora rarámuri vistiendo las ropas tradicionales de su comunidad, logró el tercer lugar en el ultramaratón Tenerife Bluetrail.

El pasado 9 de junio, se llevó acabo la competencia. En esta carrera Lorena Ramírez participó en la categoría senior (18 a 39 años).

La carrera constó de 102 kilómetros, y según Verne la corredora llegó a la meta con un tiempo de 20 horas 11 minutos y 37 segundos. Es el quinto mejor tiempo en la general femenil.

raramuri

Foto: Sopitas

No es la primera vez que la corredora participa en el ultramaratón. Fue invitada por primera vez luego de ganar la carrera de 50 kilómetros de Tlatlauquitepec, Puebla.

Te puede interesar: 4 carreras que puedes estudiar si te gustan los deportes

Corredores rarámuri

Además de ella, también compitió su hermano Mario, que consiguió el puesto 22; Juana su hermana, ocupó el decimoquinto puesto de la categoría femenil de 67 kilómetros.

A parte de correr con las ropas y huaraches que usan cotidianamente, a los jueces les sorprendió que tanto Lorena como sus hermanos no cuentan con entrenamiento formal. Su única preparación fue realizar caminatas y escaladas por el monte.

Cuentan que cuando eran niños caminaban seis horas siguiendo a las chivas. También acompañaban a su padre al pueblo para comprar comida.

Cuando te enseñan que más allá del material, de lo que tengas o lleves, te mueves por el tesón y amor a lo que haces. Para ellos estas participaciones son increíbles, les permite seguir ganando visibilidad para su pueblo y conseguir apoyos extras para su comunidad. Los hermanos Ramírez ya están en su sierra Tarahumara. Los que corrieron saben que la bajada del Asomadero no fue fácil pero se consiguió y por lo que vemos en los vestidos ni una caída. Realmente nacisteis para correr. Reconoció Tenerife Bluetrail

Con información de Sopitas


Publicaciones recomendadas
Comentarios
  • jose

    esta noticia es mejor que haber visto el debate por la presidencia, a poco no?