Realiza aquí la cita por Internet para verificar tu auto

  • Compartidos
 en ¿Cómo le hago?

Para evitar las filas afuera de los verificentros, el gobierno de la Ciudad de México ofrece a los automovilistas en un portal de internet el servicio único de citas para reducir el tiempo de espera.

Revisa que no tengas adeudos de tenencia y/o infracción

Mediante el Sistema Verificitas CDMX, los interesados con vehículos de gasolina, gas LP y gas natural, pueden elegir un centro de verificación de acuerdo con la colonia, número del establecimiento, delegación o el tipo de gasolina del vehículo.

Al elegir uno, el portal verificentros.sedema.cdmx.gob.mx:8080/dvc/ indica las fechas y horarios disponibles, que pueden ser de 8:00 a 19:15 horas, con intervalos de 15 minutos.

Los interesados deben ingresar datos adicionales como las placas de la unidad, holograma, marca, nombre del usuario, teléfono y una dirección de correo electrónico, donde se enviará un mensaje con el registro de la cita.

Antes de hacer este trámite y presentarse al centro de verificación, la dependencia capitalina recomendó revisar que no se tengan adeudos de tenencia y/o infracción.

Aclaró que la generación de una cita no exime de la obligación de cumplir el trámite de verificación vehicular dentro del periodo que corresponde.

De acuerdo con el calendario del primer semestre de 2017, el periodo para verificar en marzo termina para los vehículos con engomado color rosa o terminación de placas 7 y 8; y comienza para los de calcomanía roja o matrículas que finalicen en 3 ó 4.

El costo por los servicios de verificación vehicular que prestan los verificentros es de 497 pesos para todo tipo de constancia con holograma doble cero, cero, uno, dos, rechazo y evaluación técnica que se entregue al usuario.

La verificación será gratuita cuando le anteceda un rechazo vehicular, siempre y cuando se haga en el mismo mismo lugar, se encuentre dentro del primer mes de su periodo y no cuente con multas.

La constancia del tipo “Exento” y “Permiso Especial para Circular” se expedirán sin costo alguno.

Los requisitos y detalles del Programa de Verificación Vehicular pueden consultarse en la página web www.sedema.cdmx.gob.mx.

Fuente: www.excelsior.com.mx

Publicaciones recomendadas