Reapareció Ricardo Anaya en el Consejo Nacional del PAN

  • Compartidos
 en Destacados, Política

Durante el pasado fin de semana reapareció Ricardo Anaya, excandidato presidencial de “Por México al Frente”. El panista llegó al Consejo Nacional del PAN, luego de más de un mes de estar lejos de los reflectores.

Tras la derrota en las pasadas elecciones, Ricardo Anaya dio sus primeras declaraciones a la prensa.

Vamos a reflexionar para reconocer errores y, por supuesto, aprender de ellos

A su llegada a la sede del blanquiazul, el panista recibió aplausos y gritos de apoyo de algunos compañeros.

Afirmó que aprovecharía la ocasión para agradecer el apoyo de los panistas y la confianza que le dieron en la elección. Además de llamar a la unidad del partido para lograr salir adelante.

Desde su cuenta de Twitter, publicó dos fotografías en las que se le vio durante el registro para ingresar al Consejo.

La última vez que se le vio a Ricardo Anaya fue la noche del 1 de julio, cuando reconoció la derrota y felicitó a López Obrador por su triunfo.

Andrés Manuel López Obrador ganó la elección con 53% de los votos que obtuvo en 31 entidades; Ricardo Anaya logró sólo el 22.5 por ciento de los votos.

Dispuesto a reunirse con AMLO

El queretano reiteró su respaldo a Andrés Manuel López Obrador y aseguró que está dispuesto a reunirse con él. Explicó que la noche del 1 de julio le habló para felicitarlo por su triunfo; López Obrador le señaló que tenía pensado reunirse con los demás candidatos.

Hace algunas semanas, el presidente electo de México recibió en su casa a José Antonio Meade. El tabasqueño aseguró que tras las elecciones, los mexicanos tienen que estar unidos y apostar a la reconciliación.

A través de un video, López Obrador reconoció a Meade como una persona buena, decente y honorable. En tanto, José Antonio Meade, agradeció la invitación y reiteró su buenos deseos.

Aprueban comisión para renovar dirigencia del PAN

El Consejo Nacional del PAN aprobó a los integrantes de la comisión que se encargará del proceso para renovar la dirigencia del partido. El órgano será presidido por Cecilia Romero, quien garantizó imparcialidad en el proceso. La panista consideró que en máximo tres meses se podría conocer al nuevo presidente del blanquiazul.

En tanto, el actual presidente del PAN, Damian Zepeda, afirmó que la elección para seleccionar a los nuevos integrantes del CEN se tomó por unanimidad; sin embargo, algunos panistas denunciaron una ruptura del partido e intereses personales. 

Con información de: El Financiero


Publicaciones recomendadas