La directora del Rébsamen cobraba seguro fantasma

  • Compartidos
 en Destacados

La PGJ descubrió que Mónica García Villegas, quien tramitó un amparo para evitar su detención, imponía a padres de familia una cuota anual para cubrir gastos médicos y de vida de los alumnos del Rébsamen, pero nunca dio de alta

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) descubrió que la directora del colegio Enrique Rébsamen, Mónica García Villegas, cobraba a los padres de sus alumnos una cuota anual de seguros de gastos médicos y una por seguros de vida para los niños; sin embargo, la realidad es que ninguno de los menores estaba asegurado.

rébsamen

Imagen: La Razón

Como parte de las entrevistas recabadas por las autoridades en la indagatoria que se siguen por la muerte de 19 niños y siete trabajadores del colegio, los investigadores supieron que en la cuota de inscripción que les cobraba García Villegas les especificaba que se debía pagar un agregado por ambos seguros.

Sin embargo, los padres que han acudido ante las autoridades aseguraron que en ningún momento estos servicios fueron requeridos. Contaron que si algún niño llegaba a tener lesiones o accidentes, ella misma pagaba las atenciones en algún hospital particular.

Ahora, tras el sismo, los padres de los menores que perdieron la vida supieron que en realidad el colegio Rébsamen no contaba con ningún seguro para ellos, ni de gastos médicos, ni de vida.

  • El Dato: El dif capitalno incluyó en el programa “Reconstruyendo Familias” a 4 niños que perdieron a sus madres en el derrumbe del colegio Rébsamen.

Los padres de los niños que fueron atendidos por alguna lesión a causa del sismo del pasado 19 de septiembre tuvieron que pagar sus propios tratamientos, y en cuanto a los niños que perdieron la vida, todos los gastos también corrieron por cuenta de sus familiares.

Incluso en cuanto al apoyo psicólogo, fueron profesionales de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) los que acompañaron a los padres durante  la identificación y entrega de los restos de sus hijos.

Dentro del expediente CI-FTL/TLP2/UI-3C/D/1695/09-2017 la dueña del Rébsamen Mónica García Villegas se encuentra ya señalada de manera directa como responsable del delito de homicidio culposo diversos 26. Esto por la suma de todas las personas que perdieron la vida en el inmueble, luego de que éste colapsó por el sismo.

Los padres de los niños que se acercaron a la Procuraduría capitalina denunciaron a la mujer de 52 años de edad. Fue señalada por construir su casa de forma irresponsable e ilegal sobre la escuela de los pequeños.

Te interesa

En la ‘zona cero’ de alta sismicidad 67 colonias

Con ello, acusaron, García Villegas provocó que el día del sismo el edificio de la delegación Tlalpan no tuviera la resistencia necesaria, se viniera abajo y ahí quedaran sepultados 19 niños y 7 adultos.

Mónica García Villegas no se ha presentado ante el Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada en Tlalpan, ni tampoco atendió un reciente citatorio que le hizo la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana (Fedapur).

Anoche se confirmó que el abogado de la mujer, quien no ha sido vista desde el domingo 24 de septiembre, cuando acudió al colegio para recuperar sus pertenencias mientras continuaban las labores de rescate, tramitó un amparo para evitar ser detenida por cualquier autoridad.

Carlos Jiménez

Fuente: La Razón


Publicaciones recomendadas