Alimentos para diabéticos, la clave para una vida saludable.

  • Compartidos
 en Salud

Alimentos para diabéticos, la clave para una vida saludable.

La calidad nutricional y de vida de personas diabéticas o pre diabéticas debe situarse dentro de los estándares de felicidad; por ello te compartimos una guía de alimentos para diabéticos, fácil de seguir:

¡Disfruta de nutrirte con cada bocado!

Existe una gran variedad de comida nutritiva y alimentos para diabéticos consistentes para mantener sus niveles de azúcar en la sangre bajo control.

¿Pero será que deberías renunciar a todas tus comidas favoritas?

¿Qué puede comer un diabético para mantenerse saludable?

  • Pan y cereales:

Los alimentos de este grupo son principalmente hidratos de carbono, que son necesarios para la energía, facilitan la digestión, promueven la función muscular, celular y de oxígeno.

En este grupo encontrarás:

harina, arroz, pan, verduras con almidón (recomendadas de 4 a 6 porciones) opciones integrales ricas en fibra y minerales.

Alimentos para diabéticos, la clave para una vida saludable.

  • Vegetales:

Son alimentos bajos en grasa, con una cantidad significativa de vitaminas y minerales, antioxidantes y fibras. En esta sección encontrarás:

Lechuga,brócoli y coliflor; zanahorias, espinacas,tomates, pimientos, pepinos, berenjenas y zucchini. Además de verduras de hoja verde, entre otros.

Es necesario que consumas al menos dos porciones al día; en ensaladas, cocinado, al vapor o a la parrilla.

  • Frutas:

Con múltiples beneficios para la salud y su valor nutricional, se recomienda consumir al menos dos porciones por día, incluida una fruta cítrica.

Manzana, mandarina, melón cantaloupe, aguacates, piña.Gracias a sus propiedades hidratantes, su alto contenido de agua y su efecto protector sobre el cuerpo, es mejor tomarlo por completo sin agregar azúcar.

No olvides leer: Cómo cambiar malos hábitos alimentarios en la familia.

Durante los últimos años, se hizo especial hincapié en los refrigerios, o en varias comidas y meriendas por la mañana y por la tarde. 

Esto se sugiere como un recurso para evitar picos de insulina, poca azúcar, bocadillos entre comidas y reducir la ansiedad. Por lo tanto, en un bocado diabético son extremadamente necesarios.

 

Con información de: Tipo de diabetes.com


Publicaciones recomendadas